aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón, a favor de que se investigue el Fobaproa

En entrevista concedida a Brozo, el candidato presidencial del PAN se dijo dispuesto a crear una comisión de la verdad para que investigue un presunto fraude en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro
México, D. F. | Sábado 27 de mayo de 2006 Redacción Online | El Universal03:02

Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, se pronunció a favor de crear una comisión de la verdad para que investigue un presunto fraude en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), esto como respuesta a los comerciales difundidos por el PRD en donde se le culpa de haberlo aprobado.

En entrevista concedida a Brozo, personaje interpretado por el cómico Víctor Trujillo, el panista dijo coincidir con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, quien ha prometido crear dicha comisión para transparentar el rescate bancario.

Calderón también instó a los ciudadanos a no permitir que se anule la elección del 2 de julio, al señalar a un candidato de oposición, el cual no nombró, de pretender descalificar los comicios.

Entre preguntas y albures, el candidato también fue cuestionado por el payaso sobre el apoyo que recibe en su campaña desde la presidencia, lo cual de inmediato rechazó, así como los rumores acerca de haber tenido contacto con los ex presidentes Carlos Salinas o Ernesto Zedillo.

Durante la entrevista que duró alrededor de 40 minutos, el candidato se mostró incómodo ante el doble sentido de los comentarios del payaso.

"Cómo vas a permitir que en tu propia casa otro haga la perforación", esto en referencia a la privatización del PEMEX, a lo cual Calderón, quien en un principio se sonrojó, negó categóricamente, pero se mostró a favor de que en este ramo hubiera inversión extranjera y compra de tecnología.

Otro comentario que molestó al candidato fue el juego de palabras del cómico acerca de que si había probado ?mota?, en clara referencia a su coordinadora de campaña Josefina Vázquez Mota.

Por momentos este tipo de alusiones hicieron que Calderón cambiara su semblante, y prefirió guardar silencio y no perder la seriedad ante las cámaras del televisión.



PUBLICIDAD