aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunde PRD llamado a Segob sobre posible fraude

Da a conocer la dirigencia nacional del PRD un documento que entregó a la Secretaría de Gobernación, el pasado 22 de mayo, acerca de la ?atmósfera? que existe en el proceso electoral
Ciudad de México | Jueves 25 de mayo de 2006 Lilia Saúl | El Universal18:54

La dirigencia nacional del PRD dio a conocer un documento que entregó a la Secretaría de Gobernación, el pasado 22 de mayo, en el que consideran que podría haber un fraude electoral en las elecciones, debido a la ?atmósfera? que existe en el proceso y a la intervención del presidente Vicente Fox.

?No hay la menor duda de que la atmósfera del proceso electoral está enrarecida, tensa y polarizada. Las condiciones de equidad están rotas y sospechamos se prepara una elección fraudulenta?, señaló Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, a través de la misiva dirigida a Carlos Abascal Carranza.

Además, los perredistas pidieron la expulsión inmediata de los extranjeros que participan en la campaña del candidato Felipe Calderón, ?en especial el derechista Antonio Solá?.

También piden que el gobierno federal ?deje de operar los programas sociales a favor del candidato panista, que cese la presión a los gobernadores a favor del candidato al gobierno y que detengan la campaña ilegal y canalla en contra de nuestro candidato?.

El documento fue entregado en Gobernación, pero al no tener ninguna respuesta por parte de la dependencia gubernamental, la dirigencia del PRD determinó darlo a conocer. Se quejarán ante la CIDH

Por otra parte, el PRD presentará la próxima semana una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de la actuación del Presidente de la República, por su intromisión en la contienda electoral.

"El presidente de la República no está actuando de manera imparcial, no está alentando que haya un proceso equitativo y democrático para elegir al próximo presidente de México. Está haciendo profundamente inequitativa la campaña", dijo Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD.

Además, la dirigencia nacional perredista solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE), de manera formal, que utilice los tiempos oficiales que le ?donó? el Ejecutivo en medios de comunicación para que el órgano electoral promueva el debate del próximo 6 de junio.

Acosta Naranjo afirmó que el IFE tiene las facultades para promover el debate, que a menos de 15 días de llevarse a cabo, no se ha difundido con igual intensidad como el anterior, en el que no participó Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el perredista.

Mantendrán spot

Por la tarde, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, reiteró que su partido mantendrá el spot en el que aparece Felipe Calderón acusado de ser el responsable de la aprobación del Fobaproa.

"Felipe Calderón es uno de los responsables centrales de ese saqueo a la nación. Lo pactó con el gobierno priísta que encabezaba Ernesto Zedillo y lo hizo en su condición de presidente del CEN del PAN. Si lo hizo con la mano izquierda o derecha es intrascendente, porque lo avaló, apoyó y negoció cosas a cambio que al final no le cumplieron", dijo el perredista.

El vocero descartó que sus spots se equiparen a los del PAN, ya que no existe ninguna irregularidad en dicha información. En todo caso, dijo, los instó a presentar una queja ante los órganos electorales.

dm



PUBLICIDAD