aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Día histórico, califica Fox por aprobación de reforma

Informan al mandatario mexicano sobre la votación durante el vuelo de la ciudad de Seattle, Washington, a Sacramento, California, donde continúa con su gira de trabajo de cuatro días por EU
Sacramento, EU | Jueves 25 de mayo de 2006 José Luis Ruiz/enviado | El Universal18:02

El presidente Vicente Fox calificó de ?un día histórico? la decisión que tomó el Senado de Estados Unidos al aprobar, en principio, una reforma migratoria integral que permitirá la regularización de millones de mexicanos que trabajan sin documentos en la Unión Americana.

Ya en Sacramento, con la presencia del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el presidente Fox, festivo por la decisión del Senado, declaró que se trató de un acto de estricta justicia.

?A mí me da un enorme gusto por los millones de paisanos que trabajaron duro para que esto sucediera?, declaró Fox a bordo del avión presidencial TP-01, donde festejó muy en alto la decisión tomada por el Senado de Estados Unidos.

Aseveró que los 62 votos a favor de esta reforma contra los 36 de oposición, ?ciertamente nos obliga a trabajar más duro y con mucho más entusiasmo?, porque aún falta la aprobación en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, agregó, con la ventaja con la que se dio esta aprobación, junto con la opinión pública que ya se formó dentro de Estados Unidos, el camino parece llano para que finalmente te resuelva a favor de esta reforma integral migratoria.

Fox fue informado sobre la votación durante el vuelo de la ciudad de Seattle, Washington, a Sacramento, California, donde continúa con su gira de trabajo de cuatro días por Estados Unidos.

?Me da un verdadero gusto que tantos millones de personas ahora salgan de la oscuridad y salgan de la discriminación y de las dificultades para poder ahora trabajar con dignidad y con todos sus derechos humanos y laborales respetados?, expresó Fox, quien se mostraba visiblemente emocionado por la aprobación dada en el Senado estadounidense.

Insistió en que éste es un día histórico de fiesta, y maravilloso, para los dos socios, México y Estados Unidos, y particularmente para los millones de paisanos y sus familias.

dm



PUBLICIDAD