aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encabeza Calderón encuesta levantada en México y EU

Levanta la televisora hispana Telemundo encuestas en México y Estados Unidos, las cuales revelan que el candidato del PANencabeza la intención de voto
Miami, EU | Martes 23 de mayo de 2006 Notimex | El Universal20:29

Encuestas realizadas por la televisora hispana Telemundo en México y Estados Unidos revelaron que el candidato del PAN, Felipe Calderón, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio.

Telemundo explicó que las encuestas fueron realizadas en México la semana pasada y en Estados Unidos dos semanas antes.

La red hispana con sede en el suburbio de Hialleah precisó este martes en su noticiario nacional que en México 35 por ciento dijo que votaría por el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, si los comicios fueran ese domingo.

En tanto, el 30 por ciento mencionó al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

De los 600 entrevistados en sus casas, el 14 por ciento señaló al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo.

Mientras que cinco por ciento dijo que votaría por la candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, y uno de cada 100 por el aspirante de Nueva Alianza, Roberto Campa.

La segunda mayor cadena hispana del país precisó que en Estados Unidos se entrevistó vía telefónica a 500 mexicanos, de los cuales 26 por ciento dijo que votaría por Calderón.

En tanto, que 19 de cada 100 votaría por López Obrador; 14 por Madrazo, cinco por Mercado y 0.4 por ciento por Campa.

En un comunicado, la televisora destacó que 49 por ciento de los encuestados en México dijo que no simpatiza con ningún partido político en el país.

?Esto fue seguido por 23 por ciento que apoya al PAN, 14 por ciento al PRI y 14 por ciento al PRD?, agregó.

?Los mexicanos en Estados Unidos indicaron que simpatizan con el PAN en 38 por ciento, el PRI con 16 por ciento y 11 por ciento por el PRD, mientras que el 32 por ciento no simpatiza con ningún partido político?.

dm



PUBLICIDAD