Sepultarán a Lilia Prado en el Panteón Jardín
Beatriz Aguirre y Carmen Salinas son de las pocas celebridades que acudieron al velorio de la actrizComo fue su última voluntad, la primera actriz Lilia Prado, quien falleció este lunes a causa de una insuficiencia renal, será sepultada esta tarde en el Panteón Jardín, al lado de su progenitora María Luisa Prado.
Las hermanas Marisa y Guillermina Amezcua Prado informaron que su mamá murió tranquila, no sin antes pedir ser sepultada al lado de María Luisa, además de mandar un beso y un abrazo a los representantes de los medios de comunicación que tanto la apoyaron en su carrera.
En compañía de familiares y muy pocos amigos, el féretro con los restos mortales de Lilia Prado, recibieron una guardia de honor por parte de Carmen Salinas, el Chato Cejudo, Beatriz Aguirre, Sara Montés, Blanca Estela Limón, Gustavo Suárez Ojeda y Mayte Carol.
En entrevista, Carmen Salinas destacó que Lilia Prado fue una de sus más entrañables amigas y compañeras de trabajo.
"La tercer película que hice fue La vida inútil de Pito Pérez, luego Doña Macabra y al último El rincón de las Vírgenes, desde entonces entablé una gran amistad, acababa de sepultar a mi madre" , expresó.
"El 31 de diciembre de 1971 llegue a filmar El rincón de las vírgenes, dirigida por Alberto Isaac, y Lilia Prado me acompañó para rezar un rosario del novenario a mi mamá. Nunca voy a olvidar ese detalle; también estuvo conmigo cuando Raúl Velasco me hizo un homanaje", destacó.
Salinas, quien continúa con éxito el musical Aventurera y que actualmente participa en el rodaje de la película Niño inmigrante, recordó que también trabajó con Lilia Prado en Corrupción, dirigida por Ismael Rodríguez.
Puntualizó que ella y Lilia Prado se hablaban por teléfono seguido e incluso la acompañó al sepelio de su hijo. "La recuerdo con cariño porque fue mi inspiración para hacer lo que hoy soy; aprendí de ella cuando participó en la película Las mujeres de mi general, que hizo con Pedro Infante", agregó.
Carmen Salinas externó que otra película de Prado que la dejó marcada fue Subida al cielo.
Las pocas amistades que se dieron cita a una funeraria, ubicada al sur de la ciudad, fue Beatriz Aguirre, quien recordó a Lilia Prado por su actuación en la película La familia Pérez, en la que además trabajaron Joaquín Pardavé y Sara García.
En relación a la poca concurrencia de la familia artística al sepelio de Lilia Prado, Aguirre señaló que "los artistas jóvenes o nuevos no conocen a los grandes talentos del cine nacional, no saben trayectorias y como realmente surgen ellos, con tanta rapidez, no quieren conocer el pasado de la actuación".
Los restos mortales de Lilia Prado descansarán al lado de su madre, María Luisa Prado, en el Panteón Jardín, luego de ser velados en la Sala 5, de la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas.
De manera paradójica, llegaron más coronas florales de amigos de la otrora actriz, algunas del Instituto Mexicano de Cinematografía, de la Asociación Nacional de Actores y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en honor a la originaria de Sahuayo, Michoacán.
vgt/mgg



