aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apodos y frases famosas de Ángel Fernández



Ciudad de México | Martes 23 de mayo de 2006 Redacción | El Universal15:23

Ángel Fernández, uno de los mejores cronistas deportivos de la historia de la radio y la televisión mexicana, se caracterizó por poner sobrenombres o apodos a los jugadores.

De los más famosos se recuerdan los que le puso al arquero argentino Miguel Marín, a quien por sus lances felinos llamó El Gato y poco después gracias a su manera de volar en la portería, lo bautizó como Supermán y cada vez que venía un balón de peligro a él, solía especular con la posibilidad de que trajera criptonita.

A un gran defensa argentino de los años setenta, Miguel Ángel Cornero, quien tenía como norma que pasaba el balón o el hombre, pero no los dos, le puso de sobrenombre de El Confesor; a Pedro Nájera, que corría los noventa minutos, El Siete Pulmones; al jovencito goleador Hugo Sánchez, El Niño de Oro; al ídolo Enrique Borja, por su prominente nariz, El Cyrano de las canchas, a Leonardo Cuellar, por su abundante melena, El León de la Metro (en referencia al león de la productora cinematográfica Metro Goldwyn Mayer que precedía a la presentación de sus películas).

Ángel Fernández se convirtió en los años 70 y 80 en la gran figura de la crónica deportiva en México, tras crear una estilo, hasta hoy imitado, lleno de creatividad al momento de narrar los partidos

Antes de cada partido, como epígrafe de su narración, solía decir: "A todos los que quieren y aman al futbol?. Y nadie olvida su frase cuando el partido estaba en su momento más emocionante ?Sálvese quien pueda... Niños y mujeres primero?-

De sus narraciones se recuerdan muchas anécdotas. En una de sus narraciones cantó goooooool al ver el balón tocar las redes, sin embargo al darse cuenta que la vista lo había engañado, volvió a gritar con más fuerza y en dos ocasiones pero agregó al final, ¡Gooooool, que se escapa!

Es recordada también la frase que obsequiaba cuando había grandes jugadas: "Me quito el sombrero y me pongo de pie".

¿Recuerdas otras?, házlas llegar a nuesto foro

jlm / jcm



PUBLICIDAD