aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan diarios del mundo sanción a Marcial Maciel

Distintos periódicos abordan la penitencia al anciano fundador mexicano de los Legionarios de Cristo
Ciudad de México | Viernes 19 de mayo de 2006 Redacción EL UNIVERSAL. com.mx | El Universal12:25

El Comercio (Perú): Vaticano castiga al fundador de Legionarios de Cristo. El Vaticano sancionó hoy con el retiro a una vida de oración y penitencia al anciano fundador mexicano de los Legionarios de Cristo, acusado de abusos sexuales, que asumió el castigo como "una nueva cruz" de Dios.

El Universo (Ecuador) : Vaticano sanciona a líder de Legionarios de Cristo: El Vaticano dijo el viernes que pidió al fundador de la orden conservadora de los Legionarios de Cristo que renuncie a celebrar misas y consagre su vida a la oración y el arrepentimiento, tras una investigación sobre presuntos abusos sexuales a seminaristas.

La República (Argentina): Castigan a influyente cura acusado de abuso sexual: El Vaticano pidió a un prominente sacerdote mexicano, fundador de una congregación conservadora, que renuncie a celebrar misa y viva una vida 'de oración y penitencia', tras investigarlo por supuestos abusos sexuales contra seminaristas, anunció hoy la Santa Sede.

Linea Capital (Argentina): El Vaticano castigó a sacerdote acusado de abuso sexual: El Vaticano pidió a un prominente sacerdote mexicano, fundador de una congregación conservadora, que renuncie a celebrar misa y viva una vida "de oración y penitencia", tras investigarlo por supuestos.

Radio Infinita (Chile): El Papa Invita a Retiro al Sacerdote Marcial Maciel, Pero No le Someterá a Proceso: El Papa Benedicto XVI invitó al fundador de Los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, de 86 años y quien ha sido investigado por abusos sexuales contra seminaristas, que renuncie "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y que lleve una vida retirada, informó hoy el Vaticano

El nuevo diario (Nicaragua): Ratzinger castiga al fundador de Los legionarios de Cristo El fundador de la orden, el mexicano Marcial Maciel, ha sido acusado de abuso a menores, por lo que Benedicto XVI ha decidido separarlo de su actividad sacerdotal y le exige una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público.

Hoy Digital (República Dominicana) : Benedicto XVI ha exigido al fundador de Los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, de 86 años e investigado por abusos sexuales contra seminaristas, que renuncie "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y que lleve una vida retirada, informó hoy el Vaticano.

Prensa Latina (Cuba): El Papa castiga a fundador de Legionarios de Cristo: El Vaticano anunció hoy la imposición de "una vida de retiro y penitencia" a Marcial Maciel, octogenario fundador de la orden religiosa Legionarios de Cristo, acusado de abusar sexualmente de seminaristas El Mercurio OnLine (Chile): El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, aceptó la decisión del Papa que le exige que renuncie a todo ministerio público "con total serenidad y con tranquilidad de conciencia, sabiendo que se trata de una nueva cruz que Dios ha permitido que sufra".

La Voz (EU): El Vaticano dijo el viernes que pidió a un prominente sacerdote mexicano sobre el que pesan denuncias de abusos sexuales, que renuncie a celebrar misas y consagre su vida a la "oración y el arrepentimiento". El reverendo mexicano, Marcial Maciel, dijo que, si bien se declara inocente, aceptaba la decisión del Vaticano con "fe, total calma y su consciencia tranquila", según informó la orden de los Legionarios de Cristo, que él fundó.

El Nuevo Herald (EU): El Vaticano dijo el viernes que pidió a un prominente sacerdote mexicano sobre el que pesan denuncias de abusos sexuales, que renuncie a celebrar misas y consagre su vida a la "oración y el arrepentimiento.

Voz de América (EU): El Vaticano disciplina a sacerdote acusado por 20 años de abuso sexual: El Papa Benedicto XVI disciplinó al mexicano fundador de la orden conservadora Legionarios de Cristo acusado de abuso sexual a seminaristas durante las décadas de 1940 y 1950.

El país (España): El Papa castiga al fundador de los Legionarios de Cristo por las acusaciones de abusos a menores: B enedicto XVI exige al mexicano Marcial Maciel que renuncie a ?todo ministerio público? pero evita abrirle un proceso por su avanzada edad.

El Mundo (España): Maciel acepta el castigo: El Papa retira del sacerdocio al fundador de los Legionarios de Cristo, investigado por pederastia.

El correo gallego (España): El Papa retira el sacerdocio al fundador de los Legionarios de Cristo, investigado por pederastia: Benedicto XVI ha ordenado al fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel Degollado, de 86 años, investigado por pederastia, que renuncie a "todo ministerio público" y le invita a que lleve "una vida reservada de oración y penitencia".

Terra (España) : Castigo a Maciel subraya 'tolerancia cero' adoptada por Ratzinger. La decisión de Benedicto XVI de castigar al fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales contra seminaristas, subraya la línea de 'tolerancia cero' adoptada por el Papa Ratzinger para casos de este tipo y otros contrarios a la moral de la Iglesia.

cc



PUBLICIDAD