aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO no tomó pozos petroleros en Tabasco: Duarte

Rechaza el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE que el candidato participara en el hecho; "si quieren pruebas, vayan a la hemeroteca"
Ciudad de México | Martes 16 de mayo de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal16:23

La coalición Por el Bien de Todos negó que Andrés Manuel López Obrador haya tomado pozos petroleros en Tabasco en 1996.

De las imágenes del nuevo spot del PAN contra ese candidato, no se puede deducir que el candidato haya participado en esos hechos, afirma la respuesta que por escrito entregó la coalición a la secretaría ejecutiva del IFE.

El diputado perredista Horacio Duarte, quien firma la respuesta, consideró un exceso de la autoridad electoral que le haya requerido esa información.

Si el secretario ejecutivo Manuel López Bernal está interesado en saber que ocurrió en Tabasco en 1996, que consulte la hemeroteca, sugirió el legislador.

La coalición Por el Bien de Todos presentó en el IFE denuncia en contra del spot panista en el que se evocan imágenes de la toma de pozos petroleros y de linchamientos en Tláhuac y Tlalpan. Demandó el inmediato retiro del anuncio por ser parte de la propaganda sucia contra Andrés Manuel.

Ayer, para integrar el procedimiento respectivo, el secretario ejecutivo del IFE solicitó a la parte acusadora que informara si su candidato había participado en la toma de pozos petroleros o en hechos similares.

La respuesta fue negativa, ?pues de las imágenes que se muestran no se desprende la presencia del candidato presidencial de esta coalición?, señala el escrito de Horacio Duarte dirigido al funcionario del instituto.

El próximo sábado se llevará a cabo la audiencia en que el secretario escuchará a las dos partes para que digan lo que a su derecho convenga.

Posteriormente la Junta General Ejecutiva que preside Luis Carlos Ugalde, deberá emitir un dictamen sobre este caso y ponerlo a consideración del consejo General del instituto.

goc



PUBLICIDAD