aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responderán spot contra AMLO con caso Fobaproa

Presentará Por el Bien de Todos un anuncio donde responsabilizarán al candidato Felipe Calderón "de la deuda más grande del país"
Ciudad de México | Martes 16 de mayo de 2006 Lilia Saúl | El Universal15:56

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) presentará en esta semana una denuncia penal contra el Partido Acción Nacional por difamación y calumnias, así como delitos electorales.

Ambas denuncias serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, informó que el partido no responderá a la guerra sucia que el PAN ha lanzado en contra de Andrés Manuel López Obrador, al vincularlo a través de un spot con el subcomandante Marcos y con los sucesos de Tláhuac.

Sin embargo, el PRD anunció la salida de un nuevo spot que a partir de hoy mostrará a un Felipe Calderón (candidato del PAN) responsable de la deuda más grande del país: el Fobaproa.

"Quieren ver sangre, pero no la verán. Mantedremos una actitud pacifista ante la guerra sucia, pero ya basta, ni una más al PAN", dijo Fernández Noroña.

Asimismo, el perredista informó que le harán un llamado al presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, para que responda y actúe como árbitro que es de la contienda electoral y le ponga un alto al PAN al promover la guerra sucia en la contienda electoral.

Fernández Noroña también dijo que la coalición de partidos que apoya a López Obrador no firmará ningún acuerdo con la Secretaría de Gobernación hasta que el presidente Vicente Fox deje de estar "en campaña" apoyando a Felipe Calderón.

"No les vamos a firmar ni el saludo, no hay condiciones de firmar nada. El Gobierno federal le pone dinamita al proceso electoral. Mientras Fox le echa porras a su candidato, no se entera que es gravísimo que se militarice la frontera", comentó.

Por otra parte, este miércoles, un bloque de partidos anunciará en la Secretaría de Gobernación un acuerdo sen el que anunciarán que no firmarán ningún pacto hasta que el presidente Vicente Fox deje de estar en campaña en favor del candidato de su partido, Felipe Calderón.

imr/goc



PUBLICIDAD