aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza presidencia de la Cámara de diputados decisión de Bush

Se pronuncia el presidente en turno de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, para que desde México se privilegie el diálogo con los contactos existentes en el Senado y Cámara de Representantes estadounidense, ?para que se llegue a ese acuerdo migratorio tan importantes para ambos países?
Ciudad de México | Martes 16 de mayo de 2006 Jorge Herrera | El Universal13:30

El presidente en turno de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo (PAN), rechazó este martes la decisión del gobierno estadounidense de militarizar la frontera con México, con el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional.

?Lo que quiero expresar es un rechazo a esa militarización, a esa situación unilateral, determinación unilateral; yo quisiera, en ese sentido, expresar mi convicción de que más que decisiones unilaterales, le apostemos al acuerdo migratorio que es bilateral. México merece un mejor trato de su vecino y socio?, expresó el legislador en su primer día en el cargo.

En la Sala de Juntas de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador panista se pronunció para que desde México se privilegie el diálogo con los contactos existentes en el Senado y Cámara de Representantes estadounidense, ?para que se llegue a ese acuerdo migratorio tan importantes para ambos países?.

En rueda de prensa se le preguntó:

--¿Qué ha hecho la Cámara para impedir el envío de la Guardia Nacional estadounidense a la frontera con México?

--El envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera obedece a presiones internas en Estados Unidos al presidente de ese país. Pero, lo que quiero expresar es un rechazo a esa militarización, a esa situación unilateral, determinación unilateral. Yo quisiera en ese sentido expresar mi convicción de que más que decisiones unilaterales, le apostemos al acuerdo migratorio que es bilateral. México merece un mejor trato de su vecino y socio? la Cámara de Diputados dentro de las atribuciones que tiene, seguirá estableciendo los contactos que ya existen para seguir propiciando que se llegue a ese acuerdo migratorio tan importante para ambos países?.

grg



PUBLICIDAD