aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despide alcalde de Acapulco a 100 policías

Los uniformados se enteraron de su baja al intentar cobrar su salario; denuncian amenazas de funcionarios municipales para que aceptaran su salida voluntaria y así poder cobrar el sueldo que se les retuvo
Acapulco, Gro. | Martes 16 de mayo de 2006 Notimex | El Universal13:06

El presidente municipal Felix Salgado Macedonio despidió a cerca de 100 policías municipales, de distintos niveles y corporaciones, sin justificación alguna, por lo que amenazaron en manifestarse esta tarde.

De acuerdo a Jaime Cruz Hernández, ex policía, indicó que los afectados se desempeñaban en la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), así como en la Policía Ecológica, Preventiva, en el Escuadrón de Motociclistas y en la área administrativa.

Dijo que algunos compañeros desde hace un mes fueron dados de baja, pero nunca se les notificó sino que ahora que intentaron cobrar su sueldo se dieron cuenta que no les habían pagado.

Sostuvo que funcionarios municipales los amenazaron para que aceptaran su baja voluntaria y así poder cobrar los sueldos que se les retuvo, por lo que se declararon sentirse ?desconcertados?.

Un policía, quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias, aseguró que en Recursos Humanos les argumentaron que el despido fue porque el Ayuntamiento ya no puede pagar sus sueldos.

Por su parte, el alcalde Félix Salgado Macedonio reconoció que es muy probable que los directores y jefes policiacos hayan actuado contra gente inocente que no tenía que irse y es muy posible que haya trabajadores afectados o confundidos.

Abundó que algunas bajas son parte del programa de retiro voluntario y otros son porque cobraban, pero no hacían nada y ahora tienen que irse ? por conductas indebidas ? , sin embargo, dijo que volverá a revisar los expedientes para comprobar que los despidos fueron justos.

sgf



PUBLICIDAD