aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militarización no detendrá paso de inmigrantes: Campa

Señala el candidato de Nueva Alianza que la medida implicará "más peligros para nuestros connacionales, pero también mayores abusos por parte de los que trafican con los indocumentados"
Ciudad de México | Martes 16 de mayo de 2006 Alberto Morales | El Universal12:26

Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, aseguró que la militarización de la frontera de México con Estados Unidos no detendrá el paso de inmigrantes, al contrario, dijo que lo hará más peligroso.

?Los 12 mil elementos que integrarán la patrulla fronteriza implicarán más peligros para nuestros connacionales, pero también mayores abusos por parte de los que trafican con los indocumentados?, comentó.

El candidato presidencial criticó que al Gobierno mexicano le falte una visión más eficaz en materia de política internacional porque su discurso sólo se ha quedado en la retórica.

En entrevista, antes de participar en un diálogo con Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, Campa señaló que nadie puede decir que la administración del presidente Vicente Fox tuvo una política exterior exitosa.

?Empezamos bien pero después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 no supimos entender que la prioridad para Estados Unidos es la seguridad?.

Por otro lado, agregó, el Gobierno federal no tuvo la capacidad en estos cinco años y medio para generar los empleos que el país necesita ?de este lado?.

iro/goc



PUBLICIDAD