aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Calderón plan de construcción para 30 años

Explica el candidato del PAN ante integrantes de esta industria que las obras e infraestructura requieren apoyo en materia energética y privilegiar la participación de las empresas mexicanas
Ciudad de México | Martes 16 de mayo de 2006 Notimex | El Universal11:35

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, garantizó certidumbre y crecimiento en el ámbito de la construcción en México, al tiempo que convocó a una gran alianza ciudadana para impulsar la infraestructura nacional.

En un desayuno con integrantes del Consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como con la cadena productiva del ramo, el aspirante explicó sus propuestas para el desarrollo de infraestructura.

Asimismo, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a los ingenieros, cámaras, organizaciones, universidades y gobierno a construir un proyecto de gran visión para México.

Dijo que en caso de ganar las elecciones, el proyecto iniciaría el 3 de julio y estaría enfocado a los siguientes 30 años, por lo que invitó a la sociedad civil a diseñarlo para darle fuerza al Consejo Nacional de Infraestructura y elevarlo a grado institucional, y que tenga contacto directo con el Presidente de la República.

Consideró que la clave para tener una economía estable y en crecimiento es la competitividad, la cual radica en tener infraestructura de calidad en el país, y prometió impulsar al sector, ?honestamente la opción que represento, sin falsas pretensiones de modestia, es la que genera confianza?.

Acompañado por el presidente nacional de la CMIC, Nezahualcóyotl Salvatierra López, explicó que las obras e infraestructura requieren apoyo en materia energética y privilegiar la participación de las empresas mexicanas.

En materia de obras públicas, Calderón Hinojosa se comprometió a invertir sin dañar las finanzas públicas, poner bajo la luz la manera en cómo se asignan las obras, ?conmigo no habrá fideicomisos ocultos ni cajitas?.

Asimismo, dijo que le dará preferencia a los proyectos de las pequeñas y medianas empresas, aunque se fortalecerá el fondo de infraestructura mejorando las opciones de financiamiento.

Luego de desglosar sus propuestas en el ramo, el político michoacano tuvo un resbalón verbal al referirse al sexto punto enfatizó: ?Sexo, sexo? sexto ¡Bueno, también hace falta!?, remató el candidato y los aplausos de los trabajadores y empresarios de la construcción no se hicieron esperar.

goc



PUBLICIDAD