aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón está "camino a la victoria": Financial Times

Según el rotativo británico, ?el candidato más favorable a los empresarios mexicanos, está camino de la victoria? en las elecciones del 2 de julio, de acuerdo con las recientes encuestas
Londres | Martes 16 de mayo de 2006 Notimex | El Universal08:40

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, se consolida en el liderato en la carrera por la presidencia de México, comentó hoy el diario británico Financial Times.

Según el rotativo económico, Calderón, ?el candidato más favorable a los empresarios mexicanos, está camino de la victoria? en las elecciones del 2 de julio, de acuerdo con las recientes encuestas.

La última encuesta, publicada el martes por el periódico mexicano EL UNIVERSAL, sitúa a Calderón en el primer lugar, con el 39 por ciento de la intención de voto, por primera vez desde el comienzo de campaña el pasado enero.

Por su parte, el candidato de Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, se colocó cuatro puntos menos que su principal rival, al quedar con el 35 por ciento del apoyo electoral.

Estos resultados ?sugieren que la principal lucha hacia el 2 de julio será ahora entre estos dos (candidatos)?, afirmó Financial Times, ya que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Roberto Madrazo se encuentra lejos con 21 puntos.

Los últimos sondeos confirman así ?una tendencia que las encuestas de opinión empezaron a reflejar el pasado mes y que son una pequeña especie de milagro dado que López Obrador superaba a Calderón en 10 puntos hace sólo dos meses?.

Según Financial Times, la velocidad en el cambio de tendencia, así como la magnitud de la oscilación, han tomado a casi todos los analistas políticos del país por sorpresa, ?mientras buscan teorías adecuadas para explicar el comportamiento del electorado?.

grg



PUBLICIDAD