aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se van cinco funcionarios del GDF a campaña de AMLO

Anuncia jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, la salida de los secretarios de Salud, Setravi, Seduvi, Medio Ambiente y de la directora de participación ciudadana
Ciudad de México | Martes 16 de mayo de 2006 Notimex | El Universal07:23

El jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas Rodríguez dio a conocer la renuncia de cuatro secretarios de diferentes áreas y de la directora de participación ciudadana.

En conferencia de prensa, informó que se aceptó la renuncia de los secretarios de Salud (SS), Asa Cristina Laurell; Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Laura Itzel Castillo; Medio Ambiente (SMA), Claudia Sheinbaum Pardo; Transportes y Vialidad (Setravi), Francisco Garduño, y de la directora de Participación Ciudadana Leticia Ramírez Bárcenas.

Encinas Rodríguez detalló que los nuevos titulares de estas dependencias son: en Salud, Ricardo Barreiro; Transporte, Luis Ruiz Hernández, Desarrollo Urbano y Vivienda, Manuel Santiago Quijano; en Medio Ambiente, Eduardo Vega López, y en la dirección de Participación Ciudadana, Rocío Bárcenas.

El funcionario comentó que con estas renuncias se cierra una etapa, y aseguró que las personas que ahora ocuparán sus cargos cuentan con la experiencia y capacidad suficiente para dar continuidad a las obras y programas en la ciudad de México.

Negó que se trate de una desbandada de servidores públicos para sumarse a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y garantizó que se dará continuidad a las obras y a la política pública que se mantiene en la capital del país.

El jefe de gobierno señaló que el balance del trabajo de los que ayer renunciaron es positivo, porque, dijo, se lograron avances importantes, y que la meta planteada para el trabajo de 2006, hasta el 15 de mayo, es de 85 por ciento, y seguirán trabajando para cumplirlas en un cien por ciento en el tiempo que les resta.

Indicó que la decisión que tomaron los ahora ex funcionarios fue importante, sobre todo para garantizar la transparencia en el trabajo y en el manejo de recursos para dedicarse a otra actividad.

Comentó que los tiempos del país requieren de políticos maduros, con experiencia, para trabajar en los momentos que actualmente se viven para el futuro.

Alejandro Encinas aseguró que él estará al frente de la administración local hasta el 4 de diciembre para cumplir con su responsabilidad y subrayó que los nuevos titulares tienen cuatro instrucciones: mantener la cohesión de los equipos de trabajo y dar continuidad a los proyectos y obras en proceso.

En este sentido reconoció que aún quedan pendientes en materia de salud, transporte, vivienda y medio ambiente, pero precisó que seguirán trabajando en ello en lo que resta de esta administración, y adelantó ajustes en las direcciones de las diferentes secretarías del Distrito Federal.

Cabe señalar que Leticia Ramírez, ex directora de participación ciudadana presentó su renuncia desde el pasado 1 de mayo y en su lugar se encuentra Rocío Bárcenas; en el caso de Luis Ruiz, titular de la Setravi, se desempeñaba como director de transporte, y como secretario técnico en los consejos de administración del Metrobús y de la Red de Transporte de Pasajeros.

Ricardo Barreiro, nuevo secretario de Salud se desempeñaba como director general de los servicios médicos y de urgencias de esta dependencia y ha ocupado varios cargos en la administración pública en dependencias federales como el IMSS.

En el caso de Manuel Santigo Quijano actual titular de la Seduvi, se ha desempañado como servidor público, en varias ocasiones, fue subdelegado de obras y desarrollo urbano en Tlalpan y participó en varios diseños de planes de desarrollo urbano en varias entidades de la República.

En tanto que Eduardo Vega es economista egresado de la UNAM y cuenta con varias especialidades.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz tomará protesta a los nuevos titulares de las cuatro secretarías.

Cabe señalar que los cuatro secretarios y la directora de participacion ciudadana se suman a la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y se espera que el trabajo que desempeñen sea en diferentes estados de la República.

Sin embargo, los ex funcionario indicaron que no saben a qué zona se van enfocar.

mvc/eca/grg



PUBLICIDAD