Adquiere Famsa cadena de mueblerías en Texas
Precisa la empresa mexicana que se trata de Furniture, una firma familiar propietaria de mueblerías en San Antonio, para sumarlas a su creciente número de establecimientos en Estados UnidosLa cadena mexicana de tiendas de muebles y línea blanca Famsa adquirió por una suma no revelada a National Furniture, una firma familiar propietaria de mueblerías en San Antonio, para sumarlas a su creciente número de establecimientos en Estados Unidos.
Famsa, con sede en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, dio a conocer la adquisición de las cinco mueblerías en San Antonio, Texas, al lanzar este fin de semana una campaña de publicidad en esa ciudad.
"San Antonio es una ubicación de mucha oportunidad para el avance de Famsa", dijo Ted Caffey, director de las operaciones de Famsa en Texas. ? National Furniture tenía una gran base de clientes hispanos ? , precisó.
Caffey informó que Famsa mantendrá contratados a los 125 empleados de National Furniture, así como el nombre de esta empresa que surgió hace 89 años y que había sido manejada hasta ahora por tres generaciones de la familia Coben.
Famsa ingresó al mercado estadounidense en 2001 con la apertura de sus primeras tiendas en California y luego se extendió a Texas y Nevada.
Caffey, dijo que la adquisición de las cinco tiendas de National Furniture, condujo también a trasladar de Dallas a San Antonio, las oficinas de la compañía en esta entidad.
En total, la compañía posee 350 tiendas en México y 25 en Estados Unidos, aunque la meta es expandirse en este país hasta llegar a unos 300 establecimientos. En Texas, Famsa posee ocho tiendas y dos mas están programadas a abrirse en los próximos meses.
La compañía mexicana ha aprovechado con éxito su amplia extensión territorial en México y el reconocimiento de su marca para ofrecer a los inmigrantes mexicanos en este país servicios únicos.
La compañía puede vender a los inmigrantes en Estados Unidos muebles y otros artículos que sus familiares pueden recoger en alguna de sus bodegas o establecimientos en México.
De esta forma, un inmigrante puede acudir a una tienda en Texas y escoger un refrigerador que puede ser entregado a su esposa en México.
La compañía ha introducido también en Estados Unidos la apertura de kioscos en supermercados, orientados al consumidor hispano.
alcr



