aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Valentin Trujillo se fue en paz

El pionero de las fotonovelas y figura destacada en cine y tv falleció ayer en el DF a los 55 años de edad, víctima de un infarto al miocardio mientras dormía; le dedicarán la octava edición de la Expolocaciones
Viernes 05 de mayo de 2006 Redacción y Agencias | El Universal

El actor, director, productor y escritor mexicano Valentín Trujillo, pionero de las fotonovelas y una de las figuras más destacadas en el cine y la televisión, falleció ayer en esta capital a la edad de 55 años, víctima de un infarto al miocardio.

Patricia Soto Aguirre, amiga de la familia, declaró que Trujillo, quien padecía de una enfermedad crónico degenerativa, "se fue en paz".

Dejó de existir mientras dormía, aseguró, cerca de las 07:00 horas, en su casa de Coyoacán, y al lado de su esposa y sus cuatro hijos.

"Se fue en paz, fue un hombre extraordinario, sólo se quedó dormido, y se fue", comentó.

Sus restos fueron velados en una conocida agencia funeraria de la calle de Félix Cuevas, en la ciudad de México.

"Sus familiares hasta el momento no desean dar ninguna declaración, el teléfono de su casa está en fax", señaló Soto Aguirre.

Trujillo quien intervino en su juventud en más de un centenar de películas fue director de unos 20 filmes y productor de una decena, entre los que destacan Rojo amanecer (1989), Ratas en la ciudad (1984) y Venganza (1992), entre otras.

Amor que mata es la única de sus películas en la que no actúa, y fue su más reciente trabajo en 35 mm, ya que realizó filmes en 16 mm distribuidos en video.

Pero su amor por la actuación fue más allá, ya que también dedicó su vida a trabajar en televisión y teatro.

Estuvo casado con la actriz Patricia María, y con su segunda esposa Scarlet Álvarez, y tuvo cuatro hijos: Valentín Trujillo Jr., Patricia, Rodrigo y Carlos Valentino.

Cerca de la muerte

El 25 de agosto del año pasado, la noticia matutina que provocó la alteración de sus familiares y amigos, así como del público en general, fue el anuncio de la supuesta muerte de Valentín Trujillo.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México dio a conocer ese día que una avioneta se desplomó en el nevado de Toluca, en donde murió el piloto y una persona de nombre Valentín Trujillo.

Sin embargo, ese mismo día el actor desmintió su muerte en un noticiero de Televisa.

Un mes antes de este mal entendido, el 30 de julio, el actor sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a la ciudad de Guanajuato, en donde recibiría un reconocimiento por su larga trayectoria cinematográfica.

Trujillo tuvo éxito como actor de cine nacional, y en el cual participó en más de 100 películas; sin embargo, muchas de ellas fueron producidas y escritas también por él mismo por lo que dejó su esencia dentro de la historia del cine nacional.

Le dedicarán expolocaciones

El titular de la Comisión Nacional de Filmaciones, Sergio Molina, dio a conocer que en memoria de Valentín Trujillo, dedicarán la octava edición de la Expolocaciones México, a realizarse a fines de este mes.

Luego de enterarse del lamentable deceso del pionero de las fotonovelas, Sergio Molina expresó que el cine de este país está de luto por la pérdida del histrión, quien dejo un gran vacío en el cine mexicano al que le aportó mucho.

Al histrión, quien nació el 28 de marzo de 1951 en Atotonilco, Jalisco, le sobreviven su esposa, madre, sus hermanos Raúl y Gilberto, así como sus hijos.



PUBLICIDAD