aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el caso Wornat imperó la justicia: Sahagún

Señaló esposa del presidente Fox que el daño moral causado por la intromisión ilegítima a su intimidad sin su consentimiento ha sido un proceso doloroso
Ciudad de México | Miércoles 03 de mayo de 2006 Ruth Rodríguez | El Universal13:42

Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, aseguró que se siente contenta por el fallo a su favor emitido por el juez décimo segundo de lo Civil en el Distrito Federal en contra de la periodista Olga Wornat y la revista Proceso, y dijo que su vida íntima no tiene relación alguna con la actividad pública y social que ha realizado.

Señaló que el daño moral causado por la intromisión ilegítima a su intimidad sin su consentimiento ha sido un proceso doloroso para ella y para su familia, como también lo ha sido la calumnia y la difamación.

"Afortunadamente en este caso también ha imperado la justicia y la verdad ha salido a flote", expuso la primera dama, quien realizó un pronunciamiento a las afueras de la residencia oficial de Los Pinos.

Asimismo se comprometió a que una vez concluido el proceso y si se mantiene la sentencia dada a conocer, la cantidad que reciba derivada del castigo impuesto por el juez a la periodista argentina Olga Wornat y a la revista Proceso, la donará en su totalidad a organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de los niños con cáncer, las mujeres maltratadas y la pobreza.

Sahagún afirmó que lo resuelto por el juez va más allá de lo personal; ?esta resolución confirma que cada mexicano y mexicana debe estar protegido en sus derechos humanos por la Carta Magna y tiene garantizado su derecho a la intimidad?.

Sahagún reconoció a los periodistas que hacen su trabajo con profesionalismo, ética, objetividad y valor porque su contribución a la construcción de un México democrático y libre ha sido insustituible; sin embargo, reconoció que hoy como nunca se vive un México de libertades conquistadas por los mexicanos.

"(Se viven) libertades que siempre ha respetado de manera absoluta especialmente la libertad de expresión", dijo la esposa del presidente Vicente Fox.

También, recordó que como vocera y ahora desde su posición actual, esta libertad encuentra su verdadero sentido cuando respeta los límites y responsabilidades marcados por la propia Constitución. Por ende aseguró que una libertad sin responsabilidad atenta contra la libertad misma.

dm



PUBLICIDAD