aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuestas están compradas a mayoreo: AMLO

Insiste el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que a pesar de la campaña mediática en su contra, él va a triunfar
El Salto, Jalisco | Miércoles 03 de mayo de 2006 Jorge Ramos Pérez / Enviado | El Universal13:07

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó que las encuestas que lo colocan por debajo de su adversario del PAN, Felipe Calderón, son pedidas a modo y compradas al mayoreo.

Reacio a responder los cuestionamientos en torno a las encuestas, el candidato presidencial hoy fue rodeado por su equipo de seguridad, en este primer mitin, lo que dificultó el acceso al candidato.

Sin embargo, ante la insistencia, López Obrador dijo, sobre las encuestas, que "vienen por mayoreo, las encuestas están pedidas a modo, están pedidas a modo y compradas al mayoreo".

Minutos antes, al encabezar un mitin en una estrecha calle, el perredista afirmó que a pesar de la campaña mediática en su contra, él va a triunfar.

"Van a lanzarse con todo, porque tenemos muchas posibilidades de triunfo", aseguró López Obrador.

El abandero del PRD, PT y Convergencia insistió en que sus adversarios están haciendo campaña con "ríos y ríos de dinero".

No obstante, López Obrador pidió confiar en el pueblo y no menospreciar la sabiduría popular.

También calificó como "achichincles" a los dirigentes panistas, aunque añadió que espera que no se vayan a ofender porque "andan muy sensibles".

Previo a su arribo a El Salto, Jalisco, López Obrador fue llevado a observar la contaminación del río Lerma en Juanacatlán, sitio cercano al municipio.

El candidato se detuvo en un puente desde donde era visible la contaminación del río, pero también un fétido olor a excremento. "¿Por qué no se bañan algunos periodistas?", dijo el candidato, para enseguida preguntar "¿por qué no se echan un clavadito?".

Andrés Manuel López Obrador inició así su gira número 15. Hoy estará en Acatlán de Juárez, Zacoalco y en Ciudad Guzmán.

Mañana y pasado continuará por tierras jaliscienses, mientras que el sábado y domingo tendrá actividades en Guanajuato, ambas entidades gobernadas por e PAN.

goc



PUBLICIDAD