aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta SFP declaración corregida de Marta Sahagún

recibe el informe la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga que investiga a los hijos de la primera dama; se corrigen los errores con los que se entregó la información el pasado 26 de abril
Ciudad de México | Martes 02 de mayo de 2006 Silvia Otero | El Universal17:09

La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó este martes la copia certificada de la declaración patrimonial de Conclusión de Marta Sahagún a la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga la legalidad de las adjudicaciones, contratos y servicios a favor de empresas como Construcciones Prácticas, relacionadas con los hijos de la primera dama, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

En los documentos enviados a la presidencia de la Comisión que preside el legislador Jesús González Schmal se corrigen los errores con los que se entregó la información el pasado 26 de abril.

La dependencia dio a conocer que "por un error involuntario en el fotocopiado no se imprimió una página de dicha declaración, lo cual; sin embargo, no altera significativamente la información proporcionada".

En la copia certificada de la declaración patrimonial de Conclusión de la esposa del presidente Vicente Fox, que se entregó este martes, se anexa ahora que realizó inversiones por 2 millones 15 mil 800 pesos, y no como se indicaba en las declaraciones inicial y anual, que sólo señalaba el monto de un millón 938 mil 719 pesos.

Asimismo, la SFP explicó que Marta Sahagún declaró por concepto de "menaje de casa" la suma de 50 mil pesos, en la declaración anual no expresó cantidad alguna y en la de Conclusión fue de 50 mil pesos también por ese mismo rubro.

La SFP aclaró que "es importante subrayar que en las otras dos declaraciones patrimoniales citadas ?la Inicial y la Anual- los datos correspondientes a dichos conceptos fueron entregados y conocidos por la Comisión de diputados y la opinión pública. Además, en esencia, los datos señalados no tienen variación significativa en las tres declaraciones patrimoniales que se entregaron a los legisladores".

Se agregó que "en un ejercicio más de transparencia y de rendición de cuentas, este 2 de mayo la SFP entregará a González Schmal la copia completa y certificada de la declaración de Conclusión del 21 de febrero de 2002, presentada por Marta Sahagún Jiménez".

iqr/dm



PUBLICIDAD