aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena juez a Wornat indemnizar a Sahagún

Resuelve Juzgado 12 de lo Civil del DF que la periodista y la revista Proceso paguen un millón 958 mil 580 pesos por daño moral a la esposa del presidente Fox
Ciudad de México | Martes 02 de mayo de 2006 Notimex | El Universal15:44

El juez 12 de lo Civil del Distrito Federal resolvió que la periodista Olga Wornat y la revista Proceso deberán pagar un millón 958 mil 580 pesos por concepto de indemnización por daño moral a Marta Sahagún.

El juez Carlos Miguel Jiménez Mora determinó que hubo daño moral por la elaboración y publicación de un artículo, en el cual se da a conocer un documento que constituye una intromisión a la intimidad de la demandante, lo cual está sancionado por los artículos 1916 y 1916 bis del Código Civil para el Distrito Federal.

De acuerdo con la determinación del juez, la periodista y el editor de la revista causaron daño moral a Sahagún Jiménez con la elaboración y publicación del artículo "Historia de una anulación sospechosa", en el cual se da a conocer un documento que constituye una intromisión ilegítima en la intimidad de la demandante.

La defensa de Sahagún de Fox precisó que en términos generales el juez resolvió que Olga Wornat y Proceso pagarán de manera solidaria la cantidad de un millón 958 mil 580 pesos, por concepto de indemnización por daño moral.

Además, en cinco días deberán publicar un extracto de la sentencia en la revista en la que se refleje claramente su naturaleza y alcance, y con la misma relevancia que tuvo la difusión del mencionado artículo.

El fallo fue notificado este martes a la defensa de Wornat y no se descarta que apelen el falló ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

grg/eca




PUBLICIDAD