aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Cierran" Wal-Mart en Monterrey en apoyo a migrantes

Alrededor de 200 personas cerraron durante 10 minutos la tienda en apoyo a las manifestaciones que realizarán este 1 de Mayo los migrantes que exigen sus derechos en los Estados Unidos
Monterrey, Nuevo León | Domingo 30 de abril de 2006 Juan Cedillo/corresponsal | El Universal13:22

Al grito de ?arriba los nopalitos y abajo las hamburgesas?, alrededor de 200 personas cerraron hoy durante 10 minutos una tienda Wal-Mart en apoyo a las manifestaciones que realizarán este 1 de Mayo los migrantes que exigen sus derechos en los Estados Unidos.

Integrantes de las organizaciones Alianza Bracero Proa, Unión de Usuarios de Servicios Públicos y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos arrancaron este domingo las acciones para apoyar la protesta en EU denominada ?Un Día sin Latinos?.

Los activistas de las organizaciones civiles bloquearon durante 10 minutos las puertas de una sucursal de la cadena Wal Mart ubicada sobre la Avenida Eugenio Garza Sada, al sur de la ciudad.

Los manifestantes repartieron volantes a los clientes de la tienda en los cuales les solicitaban su solidaridad para que este primero de mayo ?no compren ni consumamos ningún producto o servicio norteamericano?.

Después del bloqueo, los activistas se formaron frente a la tienda con pancartas que rezaban ?No al racismo?, ?No a la Ley Sesenbenner que hace criminal al indocumentado?, entre otras.

Jacobo Chávez, gerente de la sucursal Wal Mart, comentó a El Universal que no hubo ningún incidente por que la protesta ?estuvo muy tranquila?.

grg



PUBLICIDAD