aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece AMLO privilegiar la educación pública

Llama el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a no votar por el candidato panista, al considerar que está contra beneficiar a los más desprotegidos
Vicente Guerrero, Tlaxcala | Sábado 29 de abril de 2006 Jorge Ramos/ Enviado | El Universal14:28

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que de llegar a la Presidencia privilegiará la educación pública y llamó a no votar por el PAN porque, dijo, está en contra de beneficiar a los más desprotegidos.

"A veces, cuando me dice un maestro: ?Estoy con el PAN? yo le digo ?qué te pasa?; o me dice ?voy a votar por el PAN? le digo ?qué te pasa, si ese partido no quiere la educación publica?", expuso López Obrador.

Ante sus seguidores, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos añadió que el PAN no quiere garantizar el derecho de la gente a la educación pública, gratuita y de calidad.

"Lo que quiere (el PAN) es que se impulse la educación privada, que la gente pague cuotas en las escuelas y ustedes saben que eso no es posible por que nuestro pueblo no tiene recursos", puntualizó.

El aspirante presidencial del PRD, PT y Convergencia dijo que la mayoría del pueblo, los maestros, no van a votar por el "partido de la derecha".

sgf/dm



PUBLICIDAD