aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estrenan versión en español del himno nacional de EU

Entregan la canción, grabada por varias estrellas latinas de la música y titulada ?Nuestro Himno?, a las emisoras para que la emitan este mismo día

Sitios Relacionados:

  • Audio: ´Nuestro Himno´, versión en español del himno de EU
Washington | Viernes 28 de abril de 2006 EFE | El Universal11:36

La primera versión en español del himno nacional de Estados Unidos, que ya ha levantado una gran polémica, se estrena hoy en medio del debate sobre la política migratoria y en vísperas de las manifestaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes convocadas para el primero de mayo.

La canción, grabada por varias estrellas latinas de la música y titulada ?Nuestro Himno?, ya ha sido entregada a las emisoras, con la solicitud de que la emitan a partir de las 19:00 hora de la costa este (23:00 gmt) de hoy, informaron varios medios estadounidenses.

Bajo el titular ?Las notas discordantes de un himno?, el diario The Washington Post resaltó que la iniciativa que ha suscitado gran indignación en círculos conservadores, que reivindican el uso exclusivo del inglés dentro de EU.

Entre los músicos que colaboraron en la grabación de ?Nuestro Himno? se encuentran Gloria Trevi, Carlos Ponce, Tito El Bambino, Olga Tañón, Pitbull (Armando Pérez) , y el Premio Grammy haitiano Wyclef Jean, quien canta en español en esta ocasión.

Cada uno aporta una estrofa a la canción, tema que se incluirá en el disco dedicado a los inmigrantes ?Somos Americanos?.

Las ganancias que origine la venta del disco y de su versión MP3 se destinarán a organizaciones defensoras de los inmigrantes.

Aunque la melodía de La bandera estrellada se conserva, el ritmo y el uso de instrumentos son más bien latinos, comentan los medios estadounidenses.

La bandera estrellada se compuso en 1814, durante la segunda guerra contra Gran Bretaña, pero no fue designada himno nacional hasta 1931.

La Constitución de Estados Unidos no establece idioma oficial alguno.

sgf



PUBLICIDAD