aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Campa usar fuero para deslindarse de demanda

Confía candidato presidencial de Nueva Alianza que la denuncia por presunta violación al secreto fiscal presentada por Roberto Madrazo no proceda
Ciudad de México | Jueves 27 de abril de 2006 Alberto Morales | El Universal15:40

Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del partido Nueva Alianza, aseguró que no buscará la protección del fuero constitucional, que posee como diputado federal, para deslindarse de la demanda que presentó en su contra Roberto Madrazo.

Ayer el candidato de la alianza por México (PRI-PVEM) demandó ante la PGR a Campa Cifrián por haber violado el secreto fiscal al presentar documentos donde supuestamente el político tabasqueño no había declarado sus impuestos entre los años 2003 a 2005.

En entrevista, Campa Cifrián afirmó que este tema estará políticamente cerrado cuando Madrazo Pintado acredite fehacientemente que cumplió con sus declaraciones fiscales.

Además, comentó, que al revisar nuevamente los documentos sobre la situación fiscal de Madrazo, encontró el registro de 16 armas y no de una, como lo había expresado.

Expresó estar tranquilo y listo para atender cualquier requerimiento de disposición por parte de la autoridad.

Sin embargo, confió en que la denuncia por presunta violación al secreto fiscal no proceda porque, explicó, el Código Fiscal en su artículo 69 sólo prohíbe divulgar esa información a servidores públicos y no es aplicable a los particulares.

mvc/eca



PUBLICIDAD