aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO: No me afecta inasistencia al debate

"Escuchaba el debate y puedo resumir en una palabra el planteamiento en lo general: continuismo", declaró el perredista
Ciudad de México | Jueves 27 de abril de 2006 Jorge Ramos | El Universal

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no le afecta su inasistencia al debate de presidenciables del martes.

En sus discursos de campaña frente a sus simpatizantes, el perredista afirmó que lo que escuchó de sus adversarios en su casa se resume en la palabra continuismo, incluso los calificó de populistas.

"Escuchaba el debate y puedo resumir en una palabra el planteamiento en lo general: continuismo. ¿Cuál es la diferencia con nosotros? Que no queremos continuismo, queremos un cambio verdadero, cambiar la actual política económica que no ha funcionado", sostuvo por la mañana, arropado por sus simpatizantes y candidatos a gobernadores y al Congreso, en la toma de protesta en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Frente a ellos el perredista se manifestó contra las encuestas que lo ubican abajo o muy cerca del candidato del PAN, Felipe Calderón, al lanzar un marcado "ja, ja, ja, ja", y agregó que está buscando a quienes crean esos sondeos.

"Son encuestas truqueadas y maquilladas", lanzó López Obrador, quien presumió su propio estudio demoscópico en el que él tendría 40% a su favor, 30% Calderón y 25% Roberto Madrazo, de la Alianza por México, a quienes no señaló por sus nombres, al primero lo identificó como el candidato de la derecha y del priísta eludió cualquier calificativo.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos sostuvo que sus adversarios siguen la misma pauta que usaron cuando el desafuero en su contra, con la intención de que con una campaña de medios de comunicación lo frenen.

"La verdad, la verdad que todo este teje y maneje político de la derecha da hasta risa. Tienen una estrategia muy obvia, están pensando que con los medios de comunicación, spots de radio y televisión y encuestas maquilladas y truqueadas van a poder cambiar el modo de sentir y las preferencias de la gente. Se equivocan".

Ya de gira por Hidalgo, en Tula, alrededor de las 14:00 horas no sólo reafirmó su negativa a un daño por no asistir al debate, sino que añadió que "hay línea", es decir, instrucción en los medios al respecto.

Cerca de las 18:00 horas, en Tecozautla, el candidato dio un vuelco: "Las televisoras están actuando con imparcialidad y yo quiero que así se sigan dando las cosas, no tengo duda que así va a ser. Una cosa es que (sus adversarios) compren los tiempos en televisión (para spots) y otra es que la información, las noticias se manejen de manera tendenciosa, pero eso no ha pasado ni en la televisión ni en la radio ni en la prensa".



PUBLICIDAD