aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desiste Diego declarar en juicio contra su hermano

Se abstiene el presunto infanticida de rendir declaración en el proceso que enfrenta Mauricio Santoy, acusado de encubrimiento, por lo que el juez dio por terminada la diligencia; el próximo jueves comparecerán los padres de los acusados, Jose Manuel Santoy Plowells y María Eugenia Riveroll
Monterrey, NL | Martes 25 de abril de 2006 Notimex | El Universal17:05

El presunto multihomicida, Diego Santoy Riveroll se abstuvo de declarar en el juicio que el Juzgado Primero de lo Penal le sigue a su hermano Mauricio, acusado del delito de encubrimiento por ayudarlo a huir.

Santoy Riveroll fue trasladado del penal de Cadereyta al Palacio de Justicia, a las 10:40 horas inició la diligencia cuando e l Juez Primero de lo Penal, Ángel Mario García Guerra, le preguntó si era su deseo declarar, a lo que contestó en forma negativa.

Mauricio Santoy Riveroll es procesado bajo el expediente 48/2006 por el delito de encubrimiento, luego de que fue detenido el pasado 6 de marzo en Salina Cruz, Oaxaca, junto con su hermano Diego, quien huía luego de presuntamente asesinar a los menores Erik y María Fernanda Peña Coss en la colonia Cumbre de esta ciudad.

Ante la negativa de Diego de declarar en el proceso que se le sigue a su hermano por encubrimiento, el Juez dio por terminada la diligencia y para el próximo jueves comparecerán los padres de los acusados, Jose Manuel Santoy Plowells y María Eugenia Riveroll.

Antes de que iniciara la diligencia Diego conversó por espacio de poco más de 10 minutos con su hermano Mauricio, con su padre José Manuel Santoy Plowells y con su abogada Raquenel Villanueva Fraustro.

Al término de la diligencia, y luego de reunirse con el Juez, Villanueva Fraustro indicó que luego de conocer completo el expediente de Diego y las actuaciones que obras hasta el momento, detectó irregularidades serias.

Explicó que son irregularidades en las que incurrió el

Ministerio Público en la averiguación, por lo que analiza presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, en contra del fiscal que integró la indagatoria.

"Esta defensa, que quede muy claro, no viene por la libertad de Diego, viene por la verdad y ahora que ya conozco el expediente, ahora sí con las mismas pruebas con que la Procuraduría de Justicia estatal desahogó voy a demostrar la verdad de la participación de Erika -Peña Coss-", en los crímenes, expresó.

Diego Santoy Riveroll, de 21 años, está acusado de asesinar a los hermanos Erik y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años de edad, así como atacar con un cuchillo a su ex novia Erika Peña Coss, de 18 años, el pasado 2 de marzo.

sgf



PUBLICIDAD