aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revela Mejía Barón lo sucedido en 1994 frente a Bulgaria

El ex técnico de la Selección Nacional confiesa los motivos por los que no alineó a Hugo Sánchez en el polémico partido y no hacer cambios y apostar por los penaltis

Sitios Relacionados:

México | Martes 25 de abril de 2006 Redacción online | El Universal07:39

Después de 12 años de silencio, Miguel Mejía Barón, ex director técnico de la selección mexicana de futbol, confesó las razones por las que Hugo Sánchez no alineó frente a Bulgaria.

Durante una entrevista en el foro de Televisa Deportes, Mejia Barón señaló que Hugo Sánchez no era la persona apropiada para la ronda de penales.

El estratega recordó que el Pichichi ya tenía antecedentes de haber fallado varios tiros penales, por lo que prefirió dejar en la cancha a Benjamín Galindo que era mucho mejor tirador.

Relató que la Selección había tenido una baja con la expulsión de Luis García, por lo que se quedaron con un solo delantero, por lo cual llamó a Hugo Sánchez a calentar y remplazarlo por Benjamín Galindo.

Recordó que Hugo se resistió a ocupar esa posición, por lo que decidió no hacer el cambio y apostarle a los penales. ?En ese momento dije: voy a esperar que terminen los tiempos extras y le vamos a ganar en penales, me equivoqué en eso, porque yo tenía un gran arquero que era Campos y tiradores como Marcelino Bernal, Nacho Ambriz, Aspe, Benjamín Galindo que mejor tira penales ?, narró

Posteriormente a ese suceso, Mejía Barón dijo que Hugo Sánchez dejó de ser su amigo porque comenzó a criticarlo.

"Fue muy irrespetuoso conmigo, fue muy grosero porque se prestó a ese manejo de la publicidad y yo decidí no contestarle", señaló.

ip/eca



PUBLICIDAD