aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abre hoy sus puertas el Centro de Lectura Condesa

La sede cultural, que ofertará 2 mil 500 libros y programas de lectura, tiene como propósito fomentar y revalorar la lectura entre jóvenes y adultos
Ciudad de México | Miércoles 19 de abril de 2006 Notimex | El Universal18:10

Pensado como un lugar de encuentro que propicie el diálogo entre escritores y lectores, pero también que sea un espacio de promoción de la lectura y la creación literaria, el Centro de Lectura Condesa abrió hoy sus puertas, con 2 mil 500 libros en su acervo y una programación a favor de la narrativa y la poesía.

El Centro, que se localiza en el corazón de la Colonia Condesa, tiene como propósito fomentar y revalorar la lectura entre jóvenes y adultos, y su característica es el gozo y el confort del encuentro con los libros, mediante seminarios, charlas, cursos, talleres, diplomados y actividades paralelas.

Saúl Juárez, director general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , aseguró que la apuesta del espacio que está adscrito a la Coordinación Nacional de Literatura de ese organismo, es ser un lugar de encuentro para aquellos que saben que en los libros se guardan muchas cosas vitales para quienes ven en la lectura un ejercicio necesario y gozoso.

Subrayó que con el centro que incluye cinco salas de lectura, un área de lectura exterior, un aula para usos multiples, espacio de cómputo y cafetería, se busca impulsar un sitio de documentación especializado o sala de lectura comunitaria.

?Aunque los libros que los usuarios podrán encontrar en él son fuente de conocimiento, el interés es que el público encuentre los apoyos necesarios para trazar sus propias rutas de lectura y logre identificar puntos de encuentro entre la literatura y su propia experiencia de vida ? , señaló Suárez.

Destacó que que el Centro invitará a los lectores a entablar una relación estrecha con el cuento, la novela, la poesía, el ensayo, la dramaturgia, la crónica, la biografía, la correspondencia y la entrevista, a través de programas que reconocen a los lectores como protagonistas.

Otra de las intenciones del nuevo espacio es revalorar el papel de las recomendaciones literarias en la formación intelectual a través de la conversación informada, del intercambio de impresiones y el cotejo con sus propias exploraciones.

Lo harán a través de programas como Guía de lectura, Los escritores y sus lecturas y seminario de literatura mexicana del siglo XX, en el que participarán los escritores Vicente Leñero, Víctor Hugo Rascón Banda, Vicente Quirarte, Eduardo Langagne, Hugo Gutiérrez Vega, Carlos Montemayor, David Huerta y Antoio Saborit, entre otros.

mgg



PUBLICIDAD