aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juanes y Salma Hayek harán gira contra Sida

El artista colombiano y la actriz mexicana, al igual que la estadounidense Ashley Judd, realizarán una gira por Centroamérica; los tres coincidirán en su visita a Guatemala en mayo
Guatemala | Miércoles 19 de abril de 2006 EFE | El Universal15:54

El cantante colombiano Juanes y las actrices Ashley Judd, de Estados Unidos, y Salma Hayek, de México, realizarán una gira por Centroamérica en apoyo a la lucha contra el Sida que impulsa una organización estadounidense.

La gira será entre el 2 y 9 de mayo próximo, informó hoy en Guatemala la organización YouthAIDS.

La institución humanitaria no precisa las fechas en que el cantante y las actrices estarán en cada país de la región y sólo detalla que coincidirán en Guatemala el 2 y 3 de mayo.

Judd viajará a Guatemala como Embajadora Global de YouthAIDS y luego realizará visitas a Honduras y Nicaragua, precisa la organización en un comunicado.

Las estrellas del espectáculo se reunirán con el presidente de Guatemala, Oscar Berger, y la Premio Nobel de la Paz 1982, la guatemalteca Rigoberta Menchú, indica.

Juanes, Hayek y Judd tienen previsto visitar centros de salud y sedes de organizaciones locales de lucha contra el sida, a fin de conocer la situación de esta enfermedad en Guatemala.

YouthAIDS explicó que el propósito de esta gira por Centroamérica es "alcanzar el compromiso de diversos sectores por apoyar iniciativas que permitan frenar la expansión del VIH-sida".

En Centroamérica, Haití y la República Dominicana existen unas 572.400 personas con el virus que causa el sida, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

mgg



PUBLICIDAD