aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay en México 10.8 millones de computadoras; el 58% tiene Internet

Señala la Asociación Mexicana de Internet que del total de equipos 58% se usa desde casa y el 42% restante en lugares de trabajo
México D.F. | Miércoles 19 de abril de 2006 Paola Morales / EL UNIVERSAL online | El Universal13:59

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer su última encuesta sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México, los cuales ya suman 17.1 millones. El objetivo del estudio AMIPCI fue medir el impacto de la red de redes en los procesos económicos y sociales del país.

La consulta arrojó que en México existen 10.8 millones de computadoras personales, lo cual representa un crecimiento a una tasa neta de 9.9%. El 58% de ellas se usan desde casa, mientras que 42% restante está en los lugares de trabajo.

Asimismo se dio a conocer que del número de computadoras existentes, 58% (6.3 millones) cuenta con Internet. El 60% de los internautas comparte su computadora, tiene una mayor afinidad a actividades deportivas y bancarias que el resto de la población y su tiempo promedio de conexión se ha incrementado a casi dos horas.

El internauta mexicano se concentra entre los 13 y 35 años, así como en el nivel socio-económico ABC+ y C; 59% son hombres y 38% estudian o estudiaron licenciatura.

En cuanto al comercio electrónico, en los últimos 30 días 9% de los internautas han comprado algo por internet. Los artículos con mayor demanda son electrónicos, software y libros.

Más información: www.amipci.org.mx



PUBLICIDAD