aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se manifiestan simpatizantes de AMLO frente a sede del PAN

Muestran pancartas a favor del candidato perredista y en contra de lo que llaman "campaña del miedo" que lleva a cabo el candidato del blanquiazul en contra de la Coalición por el Bien de Todos

Sitios Relacionados:

Ciudad de México | Miércoles 19 de abril de 2006 Ricardo Gómez | El Universal12:35

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador, se manifiestan a las afueras de la sede nacional del PAN.

Alrededor de 150 personas muestran pancartas a favor del candidato perredista y en contra de lo que llaman "campaña del miedo" que lleva a cabo el candidato del blanquiazul en contra de la Coalición por el Bien de Todos.

Con leyendas como "Alto a la campaña del miedo: PAN juega limpio", "Peje presidente" y "No voten por Calderón ni a madrazos", los manifestantes se encuentran entre las calles de avenida Coyoacán y Eje 8 Sur José María Rico, aunque sin obstaculizar el tránsito de la zona.

Los manifestantes se preparan para ofrecer un discurso. Mientras tanto entregan propaganda a favor de López Obrador, así como algunos claveles para detener lo que desde su punto de vista es un ataque a su candidato.

Sergio Alonso Ramos, organizador de la manifestación, explicó que se trata de un movimiento de jóvenes ciudadanos de la sociedad civil para manifestarse contra los spots de ataque que recibe su candidato.

Afirmó que vienen "en son de paz" y sólo pretenden crear conciencia entre los automovilistas, a los que piden con sus pancartas tocar el claxon si es que apoyan al político tabasqueño.

El discurso, que ha sido adelantado a El Universal, señala que buscan defender las propuestas y el uso de la razón en contra de las estrategias de miedo, de provocación, y descalificación que imprime el blanquiazul a un proceso electoral tan importante para México.

Denuncian además la crisis estructural que existe en México y que el presidente Vicente Fox no pudo o no quiso frenar.

Hacen referencia a episodios que ha protagonizado el presidente Fox como "el comes y te vas", lo ocurrido con el presidente de Cuba, Fidel Castro, las descalificaciones al gobierno de Venezuela y las tranzas de los hijos de Marta Sahagún.

También distribuyen propaganda en la que parece una fotografía de Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, con orejas de ratón y una cola, y a quien llaman "Felipe Raterón".

Los jóvenes presentes han juntado dos cartas sobre la banqueta de Eje 8 José María Rico, desde donde, a través de un altavoz, gritan consignas contra el panismo.

También instalaron lienzos de cartulina sobre la reja que protege las instalaciones del PAN, la cual asemeja una especie de nudo, para que la ciudadanía escriba sus comentarios, por lo que la organizan pintas en el inmobiliario público.

imr/grg



PUBLICIDAD