aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convertirán Palacio Nacional en museo

Señala el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que organismos de UNESCO y especialistas mexicanos sugirieron hace años transformar el recinto histórico a fin de conservarlo
Ciudad de México | Miércoles 19 de abril de 2006 Notimex y Redacción online | El Universal10:12

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, dio a conocer que antes de que termine la presente administración convertirán el Palacio Nacional en museo.

Lo anterior no tiene dedicatoria pese a que Andrés Manuel López Obrador manifestara que de llegar a Los Pinos quiere vivir en Palacio Nacional, reprodujo Primero Noticias.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que hace unos años organismos internacionales adscritos a la UNESCO y especialistas mexicanos sugirieron convertir el recinto en un museo a fin de conservar el monumento histórico.

Dicha propuesta, precisó, se planteó al presidente Vicente Fox hace cuatro años, quien dio su aprobación, y actualmente existe un avance importante para concretar la iniciativa.

Aguilar Valenzuela explicó que el proyecto en particular ha estado a cargo de la Secretaría de Hacienda, porque es la dependencia que mayor espacio ocupa en Palacio Nacional, y cuenta con la asesoría de expertos.

sgf/mvc/grg



PUBLICIDAD