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Afirma IFE que AMLO ha gastado más en spots de tv

El monitoreo del instituto sobre anuncios pagados por partidos políticos, coaliciones y candidatos a la Presidencia, que abarca del 1 al 31 de marzo, revela que López Obrador compró más anuncios que sus adversarios
Ciudad de México | Domingo 16 de abril de 2006 Notimex | El Universal11:18

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pagó más promocionales para su campaña presidencial que los aspirantes de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y el panista Felipe Calderón Hinojosa.

El monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre anuncios pagados por partidos políticos, coaliciones y candidatos a la Presidencia de la República que abarca del 1 al 31 de marzo, revela que López Obrador compró más anuncios que sus adversarios.

Según el documento, en el mes pasado el IFE detectó la transmisión de mil 999 spots del candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) , del Trabajo (PT) y Convergencia.

Del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) se transmitieron mil 707 anuncios; mil 386 de Roberto Madrazo; 633 del candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa, y sólo 10 de la candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado.

Del total de mensajes publicitarios transmitidos por López Obrador, 851 fueron difundidos a nivel nacional, de los cuales 531 fueron difundidos en horario estelar y 420 en horario regular.

En el nivel local, en tanto, el IFE detectó la transmisión de mil 041 anuncios pagados, de los cuales 330 fueron transmitidos en horario estelar y 717 en horario regular.

En el caso del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, el IFE detectó la transmisión de mil dos anuncios a nivel nacional; de ellos, 768 fueron pagados en horario estelar y el resto en horario considerado como regular.

A nivel local, el aspirante presidencial del blanquiazul contrató 705 spots, de los cuales 314 se difundieron en horario estelar y el resto en horario regular.

El candidato de la Alianza por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) , adquirió mil 386 promocionales; 691 se transmitieron por televisión a nivel nacional -345 de estos en horario estelar- y el resto en horario considerado como regular.

Otros 695 spots de la campaña de Madrazo Pintado fueron difundidos en televisoras a nivel local y sólo 330 de éstos en horario estelar.

El IFE reportó que en el caso del candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, se detectó la difusión total de 633 anuncios; de los 214 transmitidos a nivel nacional, 199 fueron adquiridos en horario estelar y sólo 15 en horario regular.

A nivel local el candidato difundió 419 spots, de los cuales 228 fueron transmitidos en horario estelar y el resto en horario regular.

Los problemas internos que vive Alternativa Socialdemócrata y Campesina propiciaron que durante marzo su candidata transmitiera sólo 10 anuncios, todos difundidos con cobertura nacional; seis de ellos se pagaron en horario estelar y el resto en horario regular.

grg



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