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Poniatowska inicia defensa del candidato en un ´spot´

Responde a las comparaciones con el mandatario venezolano Hugo Chávez, así como el adjudicarle que endeudó a la ciudad de México para la construcción de los segundos pisos y el apoyo a las personas de la tercera edad
Sábado 08 de abril de 2006 Lilia Saúl | El Universal

Andrés Manuel López Obrador inició su defensa en los medios de comunicación con un spot en el que aparece la escritora Elena Poniatowska para pedir a sus adversarios, el PRI y el PAN, que "no calumnien". La coordinadora del área cultural del político tabasqueño apareció la noche del jueves en un primer spot en el que señala que "los del PAN atacan a López Obrador".

Esto, por las comparaciones con el mandatario venezolano Hugo Chávez, así como el adjudicarle que endeudó a la ciudad de México para la construcción de los segundos pisos y el apoyo a las personas de la tercera edad.

César Yánez, coordinador de comunicación del perredista, afirmó que a pesar de que el spot se transmitirá en los próximos días, no competirá en el número de veces que aparecieron los del PRI y los del PAN.

Pero además del mensaje de Elena Poniatowska, el PRD iniciará una campaña a través de internet para contrarrestar los "ataques" que a través del correo electrónico han enviado sus opositores, principalmente del PRI y del PAN.

Luego de calificar de "podredumbre" la campaña que realizan el PRI y el PAN a través de internet, Jesús Ortega Martínez, coordinador general de la campaña del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que el martes iniciará esta campaña "para contrarrestar las mentiras, terminar con los mitos y para decir la verdad respecto a la campaña y la verdad respecto a López Obrador".

Ortega Martínez aceptó que el perredista sí bajó en las encuestas, pero no más de un punto porcentual en las preferencias electorales, "...no los puntos que de manera desproporcional dio a conocer la encuesta de GEA-ISA".

Afirmó que en la tercera etapa de la campaña perredista, que iniciará al término de la Semana Santa, se enviarán correos electrónicos así como la emisión de spots televisivos, para informar a la gente.



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