¿Qué le preguntaría a los candidatos presidenciales sobre el papel y el uso de las encuestas en la contienda electoral?
  • Ir a elecciones 2006 " />

    Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




    Calderón se reunió con dirigentes con historial de sangre

    Felipe convocó a los ex guerrilleros centroamericanos, dice Jorge Castañeda
  • ¿Qué le preguntaría a los candidatos presidenciales sobre el papel y el uso de las encuestas en la contienda electoral?
  • Ir a elecciones 2006
    Viernes 07 de abril de 2006 Jorge Alejandro Medellín y Sergio Javier Jiménez | El Universal

    Algunos de los ex dirigentes de las guerrillas de izquierda salvadoreña y nicaragüense participaron en hechos de sangre contra militares y civiles con los que se reunió Felipe Calderón el pasado miércoles.

    Además, fue el panista quien buscó a los ex integrantes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para hablar sobre una eventual agenda presidencial, afirmó el ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda.

    Facundo Guardado, ex miembro del FMLN de El Salvador, formó parte de un comando que acribilló a cuatro marines y a 10 personas que cenaban en un restaurante en la llamada Zona Rosa de San Salvador, capital de ese país.

    El 27 de diciembre de 1980, el comandante Fermán Cienfuegos, como se conocía en el campo de batalla a Eduardo Sancho, atacó guarniciones militares en Ilopango, Usulután y San Salvador. Es ahora una de las "amistades" de Felipe Calderón, como el panista las llamó.

    Otro de los invitados fue Salvador Samayoa, quien formó parte de la cúpula político-militar del FMLN a inicios de los años 80.

    En 1992 fue parte de la dirigencia guerrillera que firmó los Acuerdos del Castillo de Chapultepec para pacificar a El Salvador.

    Sobre los personajes, Castañeda aseguró que tras el encuentro que los ex líderes sostuvieron con el candidato del PAN, él cenó con ellos.

    Según el ex canciller, la conversación de los centroamericanos con Calderón giró en torno de cinco ejes de carácter regional, como el Plan Puebla-Panamá.



    Compartir
    PUBLICIDAD