aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Madrazo dificultad para sustituir a Chuayffet

Señala Mariano Palacios, dirigente del PRI, que la lista de aspirantes al Senado de la República por la vía plurinominal se dará bajo criterios objetivos y no con presiones
Monterrey, Nuevo León | Miércoles 05 de abril de 2006 Nayeli Cortés / Enviada | El Universal11:18

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, aseguró que no tendrá ninguna dificultada para sustituir a Emilio Chuayffet como titular del Consejo Consultivo para un Gobierno con rumbo, órgano encargado de elaborar la agenda de su campaña.

?En relación al Consejo, precisamente es un consejo. Tengo el mejor equipo dentro de sus los integrantes y no tendría yo ninguna dificultad para sustituir a quien no quieres estar coordinando los trabajos del Consejo?.

En entrevista previa a un encuentro con militantes priistas, Roberto Madrazo aclaró que Chuayffet no deja de ser prisita.

?Yo no tengo duda de que él estará siempre trabajando por el PRI?, dijo.

A su vez, el presidente del PRI, Mariano Palacios, desmintió que el órgano de gobierno de la alianza ?encargado de la formulación de las listas plurinominales de candidatos a diputados y senadores? esté sujeto a presiones o chantajes por parte del diputado Emilio Chuayffet.

Ante el impulso del gobernador del Estado de México, Enrique Peña, que ha dado a la candidatura al Senado por la vía plurinominal de su tío, Alfredo del Mazo, Chuayffet Chemor había anunciado en un primer momento que dejaría la coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados y su cargo como titular del Consejo Consultivo para un Gobierno firme y con Rumbo de la campaña presidencial de Roberto Madrazo.

Hoy, el diputado aseguró que permanecerá como coordinador parlamentario.

El candidato fue interrogado sobre las pláticas que había sostenido con Mariano Palacios encaminadas a impedir la salida de Chuayffet de los cargos antes mencionados<.p> Palacios Alcocer, quien acompañaba al candidato, pido la palabra y aclaró que los grupos parlamentarios disponen de autonomía para tomar decisiones respecto a quines los coordinará y negó que el órgano de gobierno de la Alianza por México haya sido objeto de presiones para impedir la salida de Emilio Chuayffet.

?El análisis del órgano de gobierno que la coalición realice en su momento estará exenta de cualquier tipo de presiones, obedecemos a criterios de naturaleza objetiva?, concluyó.

goc goc/grg



PUBLICIDAD