aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrazo admite que sí se reúne con Cárdenas

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, se ha reunido en diversas ocasiones con el perredista Cuauhtémoc Cárdenas
Miércoles 05 de abril de 2006 Nayeli Cortés | El Universal01:05

SABINAS, Coah.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, se ha reunido en diversas ocasiones con el perredista Cuauhtémoc Cárdenas. Ayer, Madrazo Pintado se comunicó telefónicamente con Cárdenas Solórzano para igualar la declaración que darían a los medios de comunicación por su encuentro.

En conferencia de prensa, el candidato reconoció que de llegar a la Presidencia de la República incluirá en su gabinete a perredistas de la izquierda "moderada" que representa Cárdenas y no de la "radical y conflictiva" que representa el candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El lunes pasado, el equipo del candidato desmintió la reunión, según aclararon, por estrategia. Ayer, el candidato lo reconoció, pero luego se negó a precisar la fecha en que había ocurrido.

A su vez, el candidato consideró que las listas de candidatos a diputados y senadores plurinominales de su partido deben ser revisadas para subsanar el desencuentro con el diputado priísta Emilio Chuayffet y que la labor de arreglar esto es del PRI, no de él.

Y mientras miles de priístas abandonan el partido, el candidato festejó la reincorporación de alrededor de 20 ex priístas que pasaron a formar parte de PAN, PRD y Convergencia y ahora regresan al partido porque reconocieron "la sensibilidad del candidato".

En el municipio de Sabinas, donde ocurrió la explosión de una mina, Madrazo no tuvo discurso para la situación que viven los mineros. Se limitó a reiterar, a pregunta expresa, su petición de respetar la autonomía sindical.

Atienden indicaciones de Gordillo

En un encuentro con maestros, Carlos Moreira, líder magisterial y hermano del gobernador, Humberto Moreira informó que el encuentro con el tabasqueño lo realizaban por indicaciones de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, quien les pidió que se reunieran con todos los candidatos presidenciales.

La relación -de respeto, según los allegados al candidato- entre Madrazo y Cárdenas data de la época en que el tabasqueño era líder juvenil del partido.

Los encuentros han servido para intercambiar opiniones sobre temas como la política social y la reforma eléctrica en los que ambos, según el candidato tienen coincidencia.

Según Madrazo, su intención es generar acercamiento lo mismo con empresarios como Carlos Slim, y con el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, así como el propio Cárdenas para llegar a consensos "sin que esto quiera decir que alguien tenga que claudicar en su posición partidaria".

En diversas ocasiones, Madrazo ha calificado a Cárdenas como "un hombre de Estado" y se ha dicho admirador del cardenismo.

Incluso, el pasado 7 de marzo se reunió con Lázaro Cárdenas, gobernador de Michoacán e hijo del llamado líder moral del PRD.

El lunes pasado, Javier Oliva, secretario particular del tabasqueño, desmintió el encuentro.

Aseguró que el candidato priísta había tenido una reunión con la comunidad judía de las 8:30 de la mañana a las 12:30 de la tarde; posteriormente había sostenido un acuerdo con él y que finalmente lo había llevado al Club de Industriales donde se realizó la reunión con el Consejo Mexicano de Empresas Globales.

Ayer, en conferencia de prensa, el candidato reconoció el encuentro del lunes pasado, pero en una entrevista realizada posteriormente cambió su versión.

-¿Cuándo y a qué hora fue la reunión?

-No, no puedo darte detalles tan íntimos.

-Entonces no hay cert eza de que haya sido ayer.

-Nos vamos a seguir reuniendo, vamos a seguir platicando en torno a propuestas.



PUBLICIDAD