aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fustiga senador John Kerry iniciativa migratoria

Señala el ex candidato presidencial demócrata que con la aprobación del proyecto enfrentaron a los republicanos que vieron la reforma de migración como una oportunidad para castigar a los inmigrantes
Washington, EU | Sábado 01 de abril de 2006 Notimex | El Universal10:23

El senador por Massachusetts y ex candidato presidencial demócrata John Kerry fustigó hoy la iniciativa de reforma migratoria ? restrictiva ? del líder de la mayoría republicana Bill Frist, que excluye un plan de trabajo temporal.

Kerry, quien dio la respuesta del Partido Demócrata en español al discurso radial del presidente George W. Bush, destacó que el Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto que abre un camino a la ciudadanía, unifica familias y refuerza la seguridad fronteriza.

"Los demócratas pudimos lograr todo esto a pesar de los esfuerzos desafortunados del líder de la mayoría republicana en el senado, Bill Frist ? , destacó Kerry.

Frist ? quiso complacer a los intereses más estridentes de su partido (el Republicano) e imponer un proyecto equivocado con mayores restricciones ? , señaló.

La iniciativa del Comité Judicial contó de hecho con el apoyo de cuatro republicanos, sin cuyo voto no habría sido posible su aprobación en el panel.

Kerry consideró que la iniciativa emanada del Comité Judicial es una ? victoria importante para una reforma de migración integral que honra las contribuciones de los inmigrantes y le provee una seguridad verdadera a la nación ? .

Con una votación de 12 sufragios a favor y seis en contra, la histórica propuesta de legalizar a 11 millones de indocumentados fue aprobada con el concurso de ocho demócratas y cuatro republicanos, en lo que fue vista como una fuerte mayoría bipartidista.

El Comité Judicial aprobó además legalizar a 1.5 millones de trabajadores agrícolas en cinco años, un plan de trabajo temporal para el ingreso futuro de 400 mil extranjeros al año y la ? Dream Act ? para dar acceso universitario especial a hijos de indocumentados.

?Nos enfrentamos a los republicanos que vieron la reforma de migración como una oportunidad para castigar a los inmigrantes.

Logramos eliminar provisiones que hubiesen convertido a los inmigrantes y a cualquiera que los ayude en criminales ? , dijo Kerry.

El senador demócrata señaló que se sabe que el sistema de inmigración está roto, ? pero los demócratas reconocemos que no lo podemos arreglar si no lo hacemos de una forma integral y correcta ? .

?A pesar de que la victoria de esta semana es importante, tenemos que seguir luchando para que la reforma migratoria integral por fin se convierta en ley ? , añadió Kerry.

?Los demócratas seguiremos adelantando políticas públicas fuertes e inteligentes que aseguren a las familias latinas y a todos los estadounidenses. Con tu ayuda lo podemos lograr ? , subrayó.

El pleno del Senado tiene planeado reanudar el debate de la reforma migratoria el lunes con la expectativa de finalizar antes del receso del viernes 7 de abril.

mgg



PUBLICIDAD