aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Calderón pagar pensión a mexicanos en EU

Se compromete el panista con los connacionales que cotizan en el país su vecino su pensión o seguro médico, puedan cobrarlo en el país una vez que regresen
Jerez, Zacatecas | Jueves 30 de marzo de 2006 Sergio Javier Jiménez / Enviado | El Universal18:03

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que en caso de ganar la Presidencia de la República, el Gobierno federal será quien pague las cuotas obreras patronales, en lugar de los empresarios, de aquellos jóvenes que hayan sido contratados por primera vez.

?¡El pago va por cuenta mía!?, dijo ante los simpatizantes reunidos frente a la presidencia municipal de Jerez, donde el alcalde, Andrés Bermúdez Miramontes, mejor conocido como el Rey del Tomate, pidió licencia esta semana para contender por una diputación. En su lugar quedó su hermano Serafín.

Al realizar una gira proselitista por Zacatecas, donde también visitó el municipio de Fresnillo, Calderón Hinojosa también se comprometió a que, en caso de ganar, exigirá se le pague su pensión en Estados Unidos a quienes cotizaron allá y quieren regresar a México:

?Voy a pelear para que quien esté cotizando en Estados Unidos su seguro médico o su pensión, esa cotización no sea en balde, voy a pelear como Presidente para que esa pensión que está construyendo allá y quiera regresarse a México, aquí pueda cobrar su pensión cuando se retire, que no se pierda el dinero de los trabajadores migrantes?.

Por la mañana, el candidato presidencial del PAN se reunió con representantes de algunas organizaciones sociales, desde mecánicos hasta productores agrícolas.

Ahí habló Felipe Borrego Estrada, hermano del priísta y ex gobernador de la entidad, Genaro Borrego Estrada, cuyo padre fue, junto con el de Calderón Hinojosa, fundador del PAN.

Felipe Borrego, sin citar al PRI, hizo alusión a las administraciones de ese partido en el cual milita su hermano: ?Fuimos ricos y hemos venido a menos, sabemos quienes son los responsables de este retraso, continúan sacando riqueza sin dejar beneficios a Zacatecas. La sociedad perdona más el error que la frivolidad?.

Además, también criticó la propuesta de su adversario Andrés Manuel López Obrador, pues dijo: ?Sé que hay otros candidatos que andan prometiendo puras mariguanadas, que lo que hace falta para que México salga adelante es un tren bala de México a Tijuana. ¿Pues qué se fumaron?, no se trata de que la gente se vaya más pronto?.

goc



PUBLICIDAD