aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adecuarán Interjet y Volaris hangares del aeropuerto de Toluca

Alcanzan un acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares para realizar las adecuaciones y la inversión se descontará de la renta que pagan a esa terminal aérea
Ciudad de México | Martes 28 de marzo de 2006 Notimex | El Universal

Las aerolíneas de bajo costo Interjet y Volaris acordaron con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) diversas adecuaciones en hangares del aeropuerto de Toluca, cuya inversión se descontará de la renta que pagan a esa terminal aérea.

Las aerolíneas llevan a cabo las adecuaciones en los hangares adjuntos al edificio terminal para habilitarlos como salas de documentación, señala un comunicado de ASA.

Los trabajos, agregó, forman parte de la segunda etapa de la ampliación y modernización del aeropuerto de Toluca que inició en enero de 2006, registra a la fecha un avance de 40% y se espera concluya para el mes de mayo.

El objetivo es la adecuación de los hangares contiguos al edificio original, con lo que la terminal crecerá de mil 700 metros cuadrados a 11 mil 600 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender 1.8 millones de pasajeros al año y 850 en hora pico.

Con esta ampliación, el aeropuerto contará con un nuevo edificio para autoridades, el pasillo principal crecerá a más del doble de su tamaño y se ampliará en 20% el área dedicada a restaurantes.

Además, crecerá de 600 a 900 el número de cajones de estacionamiento; mientras que en el área operativa se incrementará de cinco a siete posiciones para la ubicación de aeronaves.

Una tercera etapa se construye de manera simultánea y comprende el crecimiento del edificio terminal a 20 mil metros cuadrados y está proyectada su conclusión para junio del presente año.

Las aerolíneas de bajo costo Interjet, de Miguel Alemán, y Volaris, que preside Pedro Aspe y donde participan como inversionistas Televisa e Inbursa, iniciaron operaciones recientemente desde el aeropuerto de Toluca.

alcr



PUBLICIDAD