aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO justifica el "cállate chachalaca"

En entrevista televisiva, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos dijo que no fue un exceso la expresión dirigida al presidente Vicente Fox, aunque explicó que "me ganó el calor"
Ciudad de México | Martes 28 de marzo de 2006 Jorge Ramos | El Universal01:30

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo en entrevista televisiva que no fue un exceso la expresión "cállate, chachalaca", dirigida al presidente Vicente Fox, aunque explicó que "me ganó el calor, de repente, yo siempre busco el equilibrio entre el corazón y la cabeza, la pasión y la razón, pero no soy una máquina, no soy perfecto. A veces me gana el corazón, a veces me gana la pasión".

También habló de su discrepancia con el ex presidente Ernesto Zedillo, quien la semana pasada en un artículo de la revista Forbes señaló que cualquier gobierno enfrenta dificultades para hacer cambios en su esquema de gobierno por la misma tendencia global.

"No comparto con él su punto de vista. Eso fue lo que recetó al presidente Fox, lo convenció, ya electo, de que no había para dónde hacerse: que el presupuesto estaba totalmente comprometido, que no puedes moverte de ahí. Yo no creo eso, claro que sí se puede mover, en forma y contenido".

En opinión de López Obrador, "por eso fracasó el presidente Fox, porque aceptó ese consejo. Le dijeron ´no te puedes mover, ya todo está establecido, si quieres hacer más grande el pastel, cobra IVA en medicinas y alimentos y vas a tener más recursos para poder hacer cosas, pero no quieras modificar el presupuesto´. Eso no es cierto".

El candidato del PRD, PT y Convergencia no comentó nada cuando el conductor del programa le dijo que no tildó a Zedillo de "chachalaca".

Por la mañana, en su programa "La otra versión", de Televisión Azteca, López Obrador reiteró su planteamiento respecto de que la prioridad para él es el bienestar de la gente, pero que para ello es necesaria la creación de empleos y atender la educación y la cultura, entre otros aspectos.

El candidato también aseguró que apoyará a los empresarios.

Las listas

De no entorpecerse las negociaciones, este martes la coalición Por el Bien de Todos presentará al público sus listas de candidatos al Senado de la República, tanto por la vía plurinominal como por la vía uninominal, en las que destacan las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

El ex priísta y ex secretario particular del presidente Vicente Fox, Alfonso Durazo; la escritora poblana Verónica Mastretta -con quien cenó López Obrador el pasado 10 de marzo en Puebla para amarrar la candidatura-; el ex priísta Arturo Núñez Jiménez, así como el ex líder nacional del Partido Convergencia, Dante Delgado, forman parte de los acuerdos que hasta la noche de ayer aún se afinaban.



PUBLICIDAD