aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa PRD a IFE de actuar de manera parcial

Manifiesta Cota Montaño su desconfianza por los resultados electorales que pudiera dar a conocer el instituto el 2 de julio
Ciudad de México | Domingo 26 de marzo de 2006 Jorge Teherán | El Universal15:40

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, acusó hoy al Instituto Federal Electoral de actuar de manera parcial en contra del candidato de la "Alianza por el Bien de Todos", Andrés Manuel López Obrador, y manifestó su desconfianza por los resultados electorales que pudiera dar a conocer este órgano el próximo 2 de julio.

- ¿Confiarían en los resultados del IFE?

- Nosotros vamos a vigilar en la elección, no vamos a confiar más que en nuestra propia capacidad de vigilancia, están dadas las cosas de esa manera y esperar que efectivamente los resultados del 2 de julio se cumplan bien.

Al encabezar el inicio formal de la Campaña Nacional de Propaganda de López Obrador en el centro de la Ciudad de México, en la esquina del Eje Central y Avenida Juárez, Cota dijo que el objetivo de esta campaña es "que no haya una confianza, no están dados los resultados del 2 de julio, tenemos que merecer el triunfo".

- ¿No están dados los resultados para el PRD?

- No están dados para nadie, vamos a seguir trabajando con la misma intensidad para no sólo mantener sino mejorar los resultados que hoy se observan, están dados en las encuestas del país.

En entrevista, Cota acusó que el IFE "ha sido muy parcial, hizo oídos sordos a lo de España, con lo de (José María) Aznar (cuando el ex presidente español invitó a votar por el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón) y ahora sí es muy receptivo con la demanda del PRI y del PAN, me parece una actitud, del presidente particularmente (Luis Carlos Ugalde), muy parcial, muy cómoda para el PRI y el PAN, y contra lo que pasó en el caso del PAN se escondió, no dio ningún comentario y ahora encabeza la supuesta investigación".

Esto, con relación a la supuesta relación existente entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la campaña presidencial de López Obrador.

Acusó que tanto PRI como PAN "son como los mentirosos, que creen sus propias mentiras, estos partidos promovieron una mentira, hoy la quieren sostener, se les va a caer, se les está cayendo. No hay ni siquiera una llamada telefónica del partido con Venezuela, ni siquiera con el presidente (Hugo) Chávez, no hay ninguna relación, esta mentira se va a caer por su propio peso".

Sin embargo, pidió que el IFE investigue, "que sea muy claro, que no deje la duda como lo ha hecho hasta hoy el presidente del IFE, sosteniendo una actitud muy condescendiente con el PRI y el PAN".



PUBLICIDAD