aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Calderón a EU frenar ley migratoria

El candidato panista a la Presidencia externó su solidaridad con los migrantes, particularmente mexicanos, que viven en ese país: califica de irracional la legislación estadounidense
Reynosa, Tamaulipas | Sábado 25 de marzo de 2006 Notimex | El Universal15:13

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado a los congresistas de Estados Unidos para que frenen la ? irracionalidad ? de la ley Sensenbrenner, que va contra los derechos de los migrantes.

En entrevista al término de un mitin en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se comprometió a trabajar para evitar que los mexicanos se vayan del país en busca de mejores condiciones económicas.

Asimismo, expresó su solidaridad con los migrantes, particularmente mexicanos, que viven en Estados Unidos ? y desde México hago un exhorto, un llamado a los congresistas norteamericanos para que detengan esa irracionalidad ? .

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que los migrantes no son criminales, sino personas que buscan mejores condiciones de vida, y además contribuyen con la economía estadounidense.

Durante el mitin propuso la creación de un sistema único de información criminalística para abatir la delincuencia en el país, y sobre todo en la zona fronteriza.

Calderón Hinojosa explicó que se integraría en una sola base de datos toda la información de policías, ex policías, delincuentes convictos y ex convictos, modus operandi, vehículos que utilizan, y toda la información que la sociedad posee, pero tiene miedo de proporcionar.

Expresó que dicho sistema garantizaría el anonimato de quienes ofrezcan información para el combate al narcotráfico y narcomenudeo, además de que estaría acompañada de un programa de prevención de las adicciones.

mgg/jcm



PUBLICIDAD