aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO, adversario complejo pero derrotable: Calderón

Se reúne el candidato presidencial del PAN en Monterrey, Nuevo León, con empresarios del ramo de vivienda, a quienes dijo que es responsabilidad de todos los panistas impedir el triunfo del tabasqueño
Monterrey, Nuevo León | Viernes 24 de marzo de 2006 Sergio Javier Jiménez / Enviado | El Universal17:58

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, es un adversario ?complejo, pero absolutamente derrotable?, reconoció hoy Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, al reunirse con empresarios dedicados al ramo de vivienda.

El panista escuchó los cuestionamientos del público, de tres en tres, después de haber presentado su propuesta general de gobierno.

Ahí una pregunta de entre el público le planteaba por qué su campaña no ha podido repuntar, mientras que otro asistente le preguntó, como los demás por escrito: ?¿Cómo puede garantizar que no puede ganar un régimen populista endeudamiento e inestabilidad? ¿Cómo poderle hacer para revertir esa tendencia, cómo podemos ayudar??

Calderón optó por responder la segunda e indicó: ?Esta contienda electoral es muy competida, con un adversario complejo, pero que es absolutamente derrotable y hay una clave para vencerlo, convencer a los ciudadanos de quién es mejor opción, con una estrategia de organizaciones ciudadanas, es tarea que necesito hacer con ustedes?.

El candidato del PAN dijo que no es tarea únicamente de él impedir la llegada de López Obrador a la Presidencia, sino de todos los ciudadanos que simpatizan con Acción Nacional.

?Yo les voy a cambiar la pregunta, no se trata de decir qué voy a hacer para ganar, la pregunta es qué vamos a hacer para ganar, en plural, el reto no es mío nada más, es un asunto en el que nos va la vida del país, y verdaderamente sí es un peligro.

El aspirante presidencial le pidió a los empresarios asumir su calidad de ciudadanos y no ser espectadores de la política: ?Que vean la política no como espectador, sino como actores relevantes, hay muchas maneras de ayudar: Su voto, el abstencionismo son una causa de que los resultados no sean los que le puedan convenir más al país?.

Además, los conminó a crear una red ciudadana, ?a que se sumen, que me ayuden conciudadanos, vecinos, con las personas con las que trabajan. También cuenta el apoyo económico, se pueden hacer donativos a nombre del PAN, anda por un millón de pesos por persona, así es que no se vayan a pasar?, bromeó.

dm



PUBLICIDAD