Opinión / Javier Corral. Neurosis de la escaramuza
  • Opinión / Ricardo Raphael de la Madrid. Mezquindad consumada " />

    Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




    Llama Calderón a decidir Ley de medios para bien del país

    Pide candidato presidencial del PAN deslindar las campañas de la aprobación de reformas a la ley de radio y tv
  • Opinión / Javier Corral. Neurosis de la escaramuza
  • Opinión / Ricardo Raphael de la Madrid. Mezquindad consumada
    Monterrey, Nuevo León | Viernes 24 de marzo de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal18:35

    El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa le solicitó al Senado de la República que en el tema de la Ley Federal de Radio y Televisión decidan la modificación en función del bien del país y no en función de las campañas electorales.

    Ayer, por segunda ocasión en el día, Calderón Hinojosa fue cuestionado por el público que asistió a los eventos programados en esta gira por la entidad, sobre la modificación que fue aprobada en comisiones en el Senado.

    De entre el público surgió una pregunta:

    -¿Qué hay con la famosa Ley Televisa? ¿Cómo es posible que se apruebe en el Senado algo tan burdo y dirigido a los intereses de un grupo? ¿Qué tan cierto es que les dio el apoyo a los senadores para que quedara aprobada?

    En su respuesta el aspirante presidencial consideró que al ser este un tema complejo, los senadores tienen que llevar a cabo una revisión acuciosa de la propuesta de ley, la cual, añadió, tiene que dar certidumbre jurídica.

    ?En materia de la ley de medios, es una decisión que debe tomar el Senado con absoluta responsabilidad, en ello yo he sido respetuoso del Senado de la República, del Congreso en general, me queda claro que hay una regulación que tiene que actualizarse, es obsoleta, que tiene que generar certidumbre jurídica, pero hay detalles específicos técnicos, una materia que ciertamente no domino, que es materia técnica compleja. Por ello, deben ser revisados acuciosamente por el Senado de la República?.

    Calderón Hinojosa reiteró su invitación a los legisladores para que ?decidan no en función de la campaña electoral sino en función de lo que convenga al país, esa ha sido mi postura, de respeto y esa seguirá siendo respecto de lo que resuelva al final de cuentas el Congreso de la Unión?.

    Lo anterior durante un encuentro con empresarios del ramo de la vivienda.

    dm/jcm



    Compartir
    PUBLICIDAD