aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lila Downs: Hay sectores que me discriminan porque pienso

Asegura la cantante que en su tierra, (Tlaxiaco, Oaxaca) existen todavía sectores machistas que no están de acuerdo con su forma de pensar y actuar; destaca su labor en la Casa de la Mujer
Ciudad de México | Sábado 18 de marzo de 2006 EFE | El Universal13:16

La cantante mexicano-estadounidense Lila Downs, ganadora de un Grammy Latino en el 2003, afirma que es víctima de la discriminación por pensar, opinar sobre política y trabajar por las mujeres. ? En mi tierra (Tlaxiaco, Oaxaca) me reciben con mucho amor, pero no a todos los sectores les caigo bien, y todo porque tengo ideas y las llevo a cabo ? , dijo hoy a EFE.

? En mi pueblo no está bien visto que una mujer haga lo que yo hago, como los nexos que tengo con la Casa de la Mujer que apoya a las niñas indígenas, pues en esa casa se les brinda educación, sobre todo sexual ? , aseguró.

? Hay ciertos sectores muy machistas en donde las mujeres debemos de ser las portadoras de los bebés, atender a la familia, y no debemos de olvidar nuestra responsabilidad como guías de familia; algunos grupos indígenas me ven como una revolucionaria ? , expresó.

Uno de los grandes problemas en México es la discriminación de género, por lo que se tiene que trabajar mucho para redimir a las mujeres, agregó.

Pero también destacó que las mujeres deben aprender a quererse para que exijan y logren que sean respetadas.

? Nos falta amarnos a nosotras mismas, aprender a querernos, y para eso nos falta trabajar mucho todavía, pero espero que algún día la mujer sea respetada ? , dijo Downs quien en noviembre del 2003 ganó un Grammy Latino en la categoría tradicional al Mejor Album Folclórico.

A finales de este mes de marzo, Lila comenzará una gira por España, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y Estados Unidos, y desde principios de mayo y hasta el 15 de junio, hará una gira por México.

mgg



PUBLICIDAD