aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Calderón Programa 5 por 1 del agua

Explicó que por cada peso que ponga el usuario de estos servicios, se pondrán cuatro pesos: uno del Gobierno del Estado, un más del Gobierno federal, otro del Gobierno municipal, y otro más de organismos internacionales
Misantla, Vercaruz | Viernes 17 de marzo de 2006 Sergio Jiménez/Enviado | El Universal16:03

En el marco de la celebración del Foro Mundial del Agua, el candidato del PAN, Felipe Calderón, propuso lo que denominó como el Programa 5 por 1, a fin de dotar de agua potable y alcantarillado al país.

Dijo que con ese programa se pretende tener al término de su administración una cobertura del 90% de agua potable en áreas rurales y también una cobertura del 60% del alcantarillado.

El panista explicó que por cada peso que ponga el usuario de éstos servicios, "nosotros pondremos cuatro pesos que provendrán: un peso del Gobierno del Estado, un peso del Gobierno federal, un peso del Gobierno municipal, así como otro peso más de los organismos internacionales a través de los programas que tiene disponibles".

Indicó que se buscará el apoyo del Fideicomiso a la Infraestructura de Banobras y que los recursos del ramo 33 del presupuesto tengan un enfoque que permita su utilización.

El candidato del PAN reconoció que la gente más pobre es la que paga más caro el metro cúbico de agua pues en las zonas rurales se lleva a cobrar hasta 20 pesos por tambo y 350 pesos una pipa.

imr/dmr



PUBLICIDAD