aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Minimiza AMLO efecto de declaraciones de Salinas

Reitera su exigencia de que Vicente Fox no intervenga en la campaña
San Vicente, Veracruz | Viernes 17 de marzo de 2006 Jorge Ramos / enviado | El Universal14:18

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que no podrán hacer nada las declaraciones del expresidente Carlos Salinas a su proyecto, después de que Elba Esther Gordillo afirmó que el exmandatario no debe meterse en el actual proceso político que vive México.

?No, pues es que hay cuatro chachalacas que andan gritando, hay otras, pero esas no las vamos a meter a la lista. Es un cuarteto: la chachalaca grandota, la chachalaca innombrable que me grita desde todos sus nidos, y las otras dos chachalacas que ya conocen, los candidatos del PRI y del PAN.

?Ahí andan dale, dale, y dale en contra de nosotros, pero no van a poder hacer cambiar a la gente. Ellos ya tuvieron su oportunidad y no sirvieron, fueron un rotundo fracaso?, sostuvo el candidato.

Anoche, en el programa Código 2006, una producción de televisión de EL UNIVERSAL para Proyecto 40, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió al ex presidente Salinas sacar las manos del actual proceso político.

López Obrador también reiteró su exigencia de que el presidente Vicente Fox deje de estar metiéndose en la campaña.

"Lo más sensato es que se mantenga al margen del proceso electoral, no le corresponde, no puede estar tirando indirectas, no puede estar gritando como chachalaca, con todo respeto".

El presidenciable demandó al presidente Fox: "Que actúe con prudencia, ojalá se mida".

También habló sobre su relación con los empresarios. Al preguntarle sobre los supuestos acuerdos que tiene con el empresario Carlos Slim, el candidato respondió que lleva buena relación con todos los empresarios.

"Nos estamos poniendo de acuerdo para sacar adelante al país", dijo el aspirante presidencial, sin precisar los acuerdos.

"El Presidente de México no va a ser pelele de ningún grupo de interés creado".

dm



PUBLICIDAD