aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evoca AMLO a Benito Juárez en gira por Oaxaca

A la par que el aspirante pide no olvidar al ex presidente, asegura que de llegar a la Presidencia no fallar ni a traicionar al pueblo de México y reitera que vivirá en Palacio Nacional
Tehuantepec, Oaxaca | Jueves 16 de marzo de 2006 Notimex | El Universal16:00

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no olvidar al presidente Benito Juárez al tiempo que se comprometió a no fallar ni a traicionar al pueblo de México.

En su segundo acto de campaña en el segundo y último día de su gira por la entidad, el aspirante presidencial de la coalición conformada por el PT, el PRD y Convergencia se mostró confiado de ganar en las elecciones del 2 de julio próximo.

Dijo que no busca el poder por el poder sino hacer una verdadera transformación del modelo económico y de la vida política, pues, señaló, el país no está para maquillarse.

Apuntó que el poder ?no lo mareará? en caso de llegar a la primera magistratura del país, porque tiene principios y convicciones, lo que hace imposible que cambie su forma de ser.

López Obrador pidió a los asistentes del mitin tenerle confianza porque, recalcó, ?actuaré de manera congruente y cumpliré con lo ofrecido como hacer una realidad la pensión alimentaria a partir de los 65 años para el sector indígena y para el resto de los adultos mayores a partir de los 70? .

Reiteró que de llegar a la Presidencia de la República se bajará el sueldo a la mitad y vivirá en Palacio Nacional, además de que instaurará una política de austeridad para obtener recursos que permitan financiar los programas de apoyo social.

También mencionó que continuará su actividad proselitista por todo el país ?a ras de tierra? porque no quiere dejar de tener contacto con la población. Por ello censuró que sus contrincantes hagan campaña con apoyo de un helicóptero o avión privado.

En otra parte de su discurso, el político tabasqueño sostuvo que a unos días de que se lleven a cabo las elecciones ?los de arriba, los poderosos de la política buscarán comprar su voto vía entrega de despensas o de dinero?, por lo que pidió tener en cuenta que esa acción significa ?pan para hoy, hambre para mañana?.

goc



PUBLICIDAD